Economia y negocios

La nueva Avenida del Cantón ya está abierta al tráfico en Cartagena

Ana Belén Castejón anuncia la próxima creación, junto a la nueva avenida, del que será el mayor parque de todo el término municipal, ya que tendrá una extensión de 340.000 metros cuadrados

Inauguración de la Avenida del Cantón / Cadena SER

Cartagena

La nueva Avenida del Cantón se convertirá en una de las principales arterias que conectarán la ciudad con la zona oeste del municipio de Cartagena, según ha dicho la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

En su intervención, la alcaldesa de Cartagena ha señalado que "hoy es un día tan importante como esperado pues hemos tenido que esperar más de 30 años para poder inaugurar y abrir la avenida del Cantón al público".

La alcaldesa ha aprovechado para anunciar la próxima creación, junto a la nueva avenida, del que será el mayor parque de todo el término municipal, ya que tendrá una extensión de 340.000 metros cuadrados y estará conectado con la ciudad por diversos puentes, con lo que se convertirá en todo un referente regional. "Por eso, esta mañana no sólo abrimos una gran avenida, abrimos una ventana al presente y al futuro por la que podremos ver el parque más grande del término municipal de Cartagena, importante no sólo por sus dimensiones sino también porque será un parque sostenible, adaptado, que recogerá las aguas de las lluvias torrenciales y las transformará en un bien útil", ha informado.

Avenida del Cantón / Cadena SER

Junto con la creación de este gran parque, están proyectadas una serie de actuaciones encaminadas a apostar por la movilidad urbana, tan deseada por los cartageneros, y que conectará la ciudad y El Ensanche con el Parque de Tentegorra. Cabe recordar que, con los proyectos de urbanización de los polígonos 1, 2 y 3, quedarán finalizadas las aceras, los carriles bici, los trabajos de jardinería, así como las calles y servicios públicos.

El promotor, Tomás Olivo, estima que las obras que su empresa va a realizar supondrán una inversión de unos 200 millones de euros, y que generarán mano de obra estable mientras éstas duren. Calcula unos 500 puestos de trabajo que se encargarán de las infraestructuras de la zona y la construcción de cerca de 1.800 viviendas en el entorno de esta gran avenida.

A la apertura del nuevo vial han asistido también la vicealcaldesa Noelia Arroyo, el teniente de alcalde Manuel Padín, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, el promotor de la obra y responsable de Cartagena Parque, Tomás Olivo, el exalcalde Antonio Vallejo, la presidenta del COEC, Ana Correa, y el presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte, entre otros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00