Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El protocolo para la vacunación en Gandia y la Safor está previsto y organizado

La concejal de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, avanza los puntos claves del Plan de Contingencia

Daniel Ardid entrevista a Liduvina Gil, concejal Sanidad de Gandia

Daniel Ardid entrevista a Liduvina Gil, concejal Sanidad de Gandia / Redacción

En el contexto de la pandemia, el Ayuntamiento de Gandia ha aprobado un Plan de Contingencia en el que recuerda las medidas sanitarias a tener en cuenta frente a la pandemia de la COVID-19, sobre todo cuando estamos a las puertas de celebraciones que invitan a las reuniones sociales.

Ese Plan de Contingencia aprobado por el Ayuntamiento contempla las medidas anunciadas por la Generalitat Valenciana, y refuerza las cuestiones relacionadas con la convivencia. Importante, señala la concejala de Sanidad, pensar el tipo de relación que tenemos con las personas con las que nos vayamos a reunir en algún momento.

También nos hemos interesado por si Gandia está preparada para la llegada de las vacunas contra el coronavirus.  La edil de Sanidad ha asegurado que el Consell de Salut trató este asunto en la reunión mantenida el martes 22 de diciembre. Gil afirma que el protocolo para llevar a cabo la vacunación está previsto y organizado. Cabe recordar que las primeras vacunas llegarán a la Comunitat Valenciana el domingo 27 de diciembre, y cada semana llegarán hasta 30.000 dosis. El gobierno ha previsto hasta 4 grupos de personas para organizar cómo será el orden en su administración.  

Otra cuestión importante que indicaba la concejala de Sanidad es que la policía local intensificará los controles en los interiores de los locales para comprobar que cumplen las medidas.

La edil de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, insiste en la necesidad de cumplir esas medidas para prevenir contagios y pasar una fiestas saludables. Nos ha detallado el plan en el tiempo de magazine de Hoy por Hoy Gandia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?