Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Coronavirus

Comienza la Navidad en Salamanca: estas son las medidas restrictivas en vigor en la provincia

Este 23 de diciembre, miles de salmantinos ya disfrutan de sus vacaciones

Ya sin actividad lectiva en colegios, institutos y universidades, crece la movilidad de los ciudadanos

Plaza Mayor de Salamanca estas navidades / Cadena SER

Salamanca

La Navidad 2020 llega a la provincia de Salamanca y, al igual que en el resto del mundo, está marcada por la pandemia de la COVID-19, virus que fue descubierto hace casi un año, el día de Nochevieja del 2019.

A falta de que se generalice la vacunación del covid, las restricciones a la movilidad y a la vida social de los ciudadanos siguen en marcha. Y en la provincia de Salamanca están en vigor, durante las fiestas navideñas, las siguientes medidas:

El toque de queda se mantiene entre las 22 horas y las 06 horas del día siguiente durante toda la Navidad, salvo los días de Nochebuena y Nochevieja, jornadas en las que las restricciones horarias comienzan a la 1:30 horas.

El cierre de los límites de Castilla y León con otras comunidades autónomas se mantiene hasta, como mínimo, el 10 de enero. Sin embargo, entre este 23 de diciembre y el día 26, ambos inclusive, y entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, sí se permite la movilidad para que los familiares puedan desplazarse entre regiones, solo para pasar las fiestas con el resto de la familia. En ningún caso está permitido viajar entre regiones para realizar turismo, para visitar a amigos y para acudir a eventos que no se celebren con la familia.

Durante todas las navidades se mantiene el máximo de seis personas reunidas en comidas y cenas, así como en cualquier evento social. Los días de Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año Nuevo esa cifra se eleva a las diez personas, de dos grupos familiares como máximo, solo para las tradicionales comidas y cenas. En bares y restaurantes, el máximo permitido por mesa será de seis personas.

La hostelería debe cerrar, sin excepciones, a las 22 horas todos los días de Navidad. A partir de las 21 horas no podrán recibir nuevos clientes.

Y en cuanto a las fiestas de Reyes, el 5 y el 6 de enero, quedan prohibidas las cabalgatas al uso, ya que solo podrán ser estáticas. Además, ambas jornadas, el toque de queda se mantiene a las 22 horas. Esas fechas no se permiten los viajes entre Castilla y León y el resto de las comunidades para los familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00