Sociedad
UD Almería

Samú Costa: "Me gustaría hacer carrera en el Almería, aquí soy feliz"

Repasa con LA VOZ y la SER cómo se presenta el 2021: "Sueño con el día del ascenso"

Samú Costa. / Carlos Miralles.

Almería

Tiene 20 años y los pies en el suelo en un Almería aspirante al ascenso a Primera División. Samú Costa ha sufrido, ha trabajado mucho para llegar al proyecto de Turki, donde se le ve muy feliz porque este Almería de José Gomes es una familia en el campo, en el vestuario… el míster portugués se ha convertido como en un padre para los treinta jugadores que forman la plantilla.

Centrado

El centrocampista portugués responde directo, no duda mucho; está claro que tiene las muy claras en el fútbol y en la vida. Le cambió la cara cuanto tocó definir a su padre. Se ve que es un buen niño, un niño que la vida lo ha hecho, tal vez, muy maduro con 20 años.

Samú Costa está encantado de la vida en el proyecto rojiblanco: “Estoy muy feliz y contento en Almería porque estamos hablando de un gran club como la UD Almería y desde el primer día están demostrando que confían en mí, por lo que me gusta mucho jugar aquí, espero continuar ayudando mucho al equipo para conseguir alcanzar el objetivo del ascenso a Primera División, claramente. Mejor subir como uno de los dos primeros clasificados, pero está claro que debemos pensar en ir partido a partido, luego habrá tiempo para hacer cuentas”, comenta.

Recuerda a LA VOZ y la Cadena SER su fichaje en la UD Almería: “Me llamó el míster para hablarme del Almería, me dijo que este club tenía un gran proyecto para subir a Primera, me encantó mucho la idea. Además, la ciudad me gusta mucho, es tranquila, las personas son muy buenas, me conocen como jugador… pero echamos en falta a la afición del Almería en la grada. Me comentaron cuando llegué que el Almería tiene una afición muy apasionada. Ahora no es posible que venga al campo, pero vamos a rezar para que regrese pronto”.

Abre el corazón del equipo; “El vestuario del Almería es muy bueno, donde se hacen muchas bromas con Balliu principalmente, Makaridze… me gustan mucho los compañeros que tengo aquí. Hay gente joven y algunos veteranos, pero cuando estamos en el campo somos todos unos hombres”.

“¿La clave? Somos una familia, y eso es fundamental. Hay mucho trabajo detrás, la humildad es muy grande y debemos continuar así hasta el final, todos juntos. Uno por uno no es posible hacer las cosas bien”, dice.

Sincero

“Siempre tengo mucha humildad porque mi padre me enseñó a ser así en la vida. Trabajo y humildad, no queda. ¿Mi padre? Es mi mejor amigo, es todo para mí. Estoy aquí por él, me ha ayudado mucho cuando nadie apoyaba. Lo es todo… siempre está ahí”, desvela.

No aparenta la edad que tiene: “Tengo 20 años, aunque nadie dice que tengo esa edad, creo que he vivido mucho en la vida, he pasado por muchos momentos difíciles, eso me ayudó para ser el hombre que soy hoy en día. Me ha costado mucho llegar aquí”, explica Samú Costa.

“Veo muchos amarillas, pero ya estoy acostumbrándome. Es una cosa normal porque mi trabajo en el equipo es muy defensivo, debo ganar balones, pero eso no me preocupa”, dice.

Futuro

“No sé si el Almería me quiere comprar, mi agente me dice que trabaje mucho para ser mejor, ya veremos cómo será mi vida en el futuro, aunque claro que me gustaría hacer carrera aquí, es un club que me encanta, pero ya sabemos cómo es el fútbol”, recuerda.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00