
La Gal se convierte estas navidades en una fábrica de juguetes
Desde el próximo 2 de enero y hasta el día de reyes, la antigua fábrica Gal de Alcalá de Henares acogerá una fábrica de juguetes donde los más pequeños podrán disfrutar y entregar su carta, en condiciones de seguridad, a los Reyes Magos.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, durante la presentación. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Ya conocemos cómo serán las actividades navideñas en la antigua fábrica de Gal de Alcalá de Henares. Entre el 2 y el 5 de enero se ha preparado un montaje especial que sustituirá a la inviable Cabalgata de Reyes que este año, debido a la pandemia no será posible disfrutar por las calles de la ciudad complutense.

En esta fábrica de sueños, los más pequeños podrán entregar en mano sus cartas a los Reyes Magos, visitar el taller de Geppetto y disfrutar de actuaciones teatrales con 45 animadores, siempre respetando las medidas de seguridad. El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, destacaba durante la presentación la necesidad de combinar la ilusión navideña con la lucha contra el coronavirus.
La fábrica de juguetes, además, ha dado empleo a 60 personas, 40 de ellas de la propia ciudad de Alcalá. Ha sido montada por Musical Sport, la empresa que se encargaba, habitualmente, de la Ciudad de la Navidad y el Mercado Cervantino y ha contado, también, con el patrocinio de alguna de las principales contratas municipales. El acceso a la Fábrica de Juguetes será gratuito y contará con pases limitados, cada 30 minutos, de 11 a 13:30 por las mañanas, y de 5 a 8 de la tarde. Las entradas se podrán reservar a partir del día 26 de diciembre a través de la página culturala.es
- Alcalá de Henares
- Navidad
- Provincia Madrid
- Pandemia
- Epidemia
- Fiestas
- Enfermedades
- Comunidad de Madrid
- Medicina
- España
- Salud
