Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Autoridad Portuaria congela las tarifas por servicios comerciales para el año 2021

La presidenta de la Autoridad Portuaria justifica esta mañana en que este año "nos hemos volcado en medidas de apoyo al empresariado para reducir su presión fiscal y ofrecer servicios de calidad"

Consejo de Administración

Consejo de Administración / Autoridad Portuaria

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado la congelación de las tarifas por Servicios Comerciales para el año 2021, como política de apoyo a las empresas portuarias y para ofrecer servicios que mejoren la eficiencia y la competitividad del Puerto de Cartagena.

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha informado de que "hemos decidido no incrementar ninguna de las tarifas por servicios comerciales como alquileres, suministro de agua y electricidad, recogida de residuos o depósito de maquinaria, siguiendo la línea marcada por el Puerto de Cartagena desde el año 2010 y más en un año donde nos hemos volcado en medidas de apoyo al empresariado para reducir su presión fiscal y ofrecer servicios de calidad".

En la línea de apoyo a las empresas, el Consejo también ha aprobado medidas paliativas y de alivio económico para algunas empresas del puerto que lo han solicitado con bonificaciones en la tasa de ocupación.

Yolanda Muñoz ha recordado que "desde el inicio de la pandemia, hemos puesto en marcha medidas económicas de aplicación inmediata para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19, con la agilización del pago a proveedores, la flexibilización de pagos y la aceleración de obras que permitan la activación económica". Este año aplicamos un total de bonificaciones de 4 millones euros, por tasa de ocupación, buenas prácticas ambientales, por referencias de calidad y por tasa de buques y mercancías, y por terminal en concesión.

 

 

 

El Consejo de Administración se ha realizado de forma presencial y ha contado con la asistencia del consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?