Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Los usuarios de la residencia Caser Betharram de Hondarribia listos para ser los primeros en recibir la vacuna

Los familiares de los usuarios, que ya han formalizado las autorizaciones, cuentan a la SER como están viviendo las horas previas a la vacunación

Los familiares de los usuarios, que ya han formalizado las autorizaciones, cuentan a la SER como están viviendo las horas previas a la vacunación / imagen Caser Residencial Betharram

San Sebastián

La de mañana será una de esas jornadas históricas; si todo va según lo previsto comenzará la campaña de vacunación contra la Covid-19 en todo el país. En el caso de Gipuzkoa las primeras dosis serán para los usuarios y trabajadores de la residencia Caser Betharram de Hondarribia, hasta donde llegarán las primeras unidades de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Mamen es la madre de una de las usuarias que a sus 93 años recibirá mañana la inyección, después de que los tres hijos hayan firmado la autorización exigida por el Departamento de Salud. “La semana pasada nos llamaron por teléfono para decirnos que debíamos firmar una autorización”, comienza a relatar desde Hendaya por teléfono a la Cadena SER.

Explica Mamen que en la información recibida se indica que la vacuna puede producir “un poco de dolor de cabeza o incluso un poco de dolor en la zona en la que se pincha. Pero nada importante”. Los tres hermanos están tranquilos y dan las gracias por haber llegado hasta este ansiado momento. “No hemos tenido dudas. Mejor que se vacune cuanto antes, igual que lo hacen con la campaña de la gripe. Hay que hacerlo y hay que hacerlo”, repite Mamen con voz tranquila.

Aunque la jornada de mañana a la par que histórica será también simbólica. Euskadi recibirá en las próximas horas 405 dosis para repartir entre los tres territorios. Será a partir del lunes cuando de forma escalonada se vayan recibiendo 16 mil unidades cada semana.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este mediodía que los primeros lotes de la vacuna de Pfizer han llegado ya a España y que el camión que las transportaba desde el miércoles procedente de Puurs (Bélgica) accedió a las 7.29 horas en un almacén de la farmacéutica en Guadalajara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00