Sociedad

Denuncian la "poda salvaje e innecesaria" de varios ejemplares de ciprés de Cartagena en La Unión

Desde ARBA Cartagena solicitarán explicaciones al ayuntamiento unionense, así como la sunción de responsabilidades, al tratarse de especies protegidas

Uno de los ejemplares afectados por la poda / Santiago Valverde

Cartagena

La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Cartagena-La Unión, solicitará al ayuntamiento unionense explicaciones por la "poda salvaje e innecesaria" de un grupo de árboles autóctonos protegidos presentes en la carretera RM-F43 entre La Unión y El Descargador.

Los árboles afectados son tanto cipreses de Cartagena (Tetraclinis articulata) como encinas (Quercus Ilex subsp. rotundifolia). Estas especies se encuentran protegidas por la legislación regional en el Decreto 50/2003, BORM n° 131 por el que se crea el catálogo regional de flora silvestre protegida de la Región de Murcia y para su poda se requería autorización de la Dirección General del Medio Natural. Además, añaden, estos árboles no precisan de poda de ningún tipo. Creen que los ejemplares han quedado "heridos de gravedad" y está "comprometida su supervivencia por una agresión tan brutal".

Por ello piden al Ayuntamiento de La Unión explicaciones y la asunción de responsabilidades por un acto que consideran "vandálico", además de solicitar por escrito la certificación de la formación recibida por los operarios que llevaron a cabo la poda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00