Economia y negocios

La Comunidad Autónoma aporta 300.000 euros para un local social en Llano del Beal

Local que apuesta por la sostenibilidad con una innovadora 'azotea verde'

Visita al nuevo local social en El Llano del Beal / Comunidad Autónoma

Cartagena

La Comunidad Autónoma aporta 300.000 euros para construir un nuevo local social en El Llano del Beal, un edificio que será eficiente desde el punto de vista energético gracias a un huerto urbano ubicado en la azotea.

Esta nueva infraestructura, el proyecto más destacado de los 12 financiados por el Gobierno regional en el municipio de Cartagena a través del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios 2018-2019, se construye en la parcela que ocupaba el antiguo ambulatorio de esta diputación y se ha diseñado como un edificio sostenible, con un uso racional de la energía.

El nuevo equipamiento cuenta con una innovadora 'azotea verde' en la que se ha instalado un huerto que ayuda a regular la temperatura del edificio, absorbiendo el calor en verano y aislando del frío en invierno, y que fomentará el compromiso y la conciencia medioambiental de los vecinos, ya que serán los encargados de gestionarlo.

El Plan de Pedanías 2018-2019, dotado con 970.000 euros, ha permitido también acometer la renovación, mejora o construcción de otras infraestructuras como la remodelación del campo de fútbol de Pozo Estrecho o la renovación del asfaltado y el alumbrado en diversos barrios como Santa Lucía, Lo Campano, San Antón, Los Mateos, Barriada de la Concepción o la Urbanización Mediterráneo.

A estos hay que sumar otros siete proyectos que se llevarán a cabo a través de la edición 2020-2021 del Plan de Pedanías y que permitirá en este caso acometer las necesidades de los barrios y diputaciones de la ciudad portuaria como la ampliación de la Escuela de Música de Pozo Estrecho, la renovación de los consultorios médicos de Santa Ana y Playa Honda, la mejora del mobiliario urbano en las playas de Poniente y Cabo de Palos o la instalación de pavimento en el Pabellón de Alumbres.

A través de estas dos ediciones del Plan de Pedanías, 2018-2019 y 2020-2021, la Comunidad aportará casi 2 millones de euros para llevar a cabo una veintena de infraestructuras en Cartagena.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha visitado las obras de construcción del nuevo local social de la diputación de Llano del Beal, donde subrayó el "efecto positivo" del Plan de Pedanías, destinado a financiar infraestructuras en los cuatro municipios de más de 50.000 habitantes y del Plan de Obras y Servicios, destinado en esta ocasión a las localidades de menos de 50.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00