Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fiestas

Se suspenden los Caldereros 2021

La Primitiva Comparsa de Caldereros se ve obligada a cancelar los actos a causa de la Covid-19

Caldereros de la comparsa, la "Primitiva"

Caldereros de la comparsa, la "Primitiva" / Cadena SER

La Primitiva Comparsa de Caldereros de la Hungría ha anunciado este lunes que suspende definitivamente las actividades previstas para el próximo día 6 de febrero en San Sebastián debido a la pandemia de covid-19, que le obligará a faltar a su cita anual por primera vez en el último medio siglo.

Esta agrupación cultural ha reconocido en un comunicado que se trata de una "decisión difícil y dolorosa" ya que esta gran familia lleva desde 1884 llevando la música, la alegría y la emoción de la fiesta por las calles de la Parte Vieja de la capital donostiarra.

No obstante, esta no es la primera vez que el desfile no recorre San Sebastián, ya que "la convulsa realidad social y política de algunos momentos" o incluso determinadas inclemencias meteorológicas han llevado, en más de una ocasión, al retraso o cancelación de los actos festivos que anuncian la inminente llegada del Carnaval.

En esta ocasión, ha sido la COVID-19 la que obliga a suspender esta celebración por parte de la Primitiva Comparsa de Caldereros de la Hungría, que espera que en 2022 vuelvan a escucharse sus "voces, sartenes y panderetas" para "dejar atrás este largo período de tristeza y dolor". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?