Sociedad
Restricciones por la pandemia del coronavirus

La Nochevieja será en el perímetro de A Coruña como la Nochebuena

El comité clínico endurece las restricciones en Carral

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, preside el último Consello del 2020 / Xunta de Galicia EUROPA PRESS

A Coruña

Las restricciones para la celebración de Fin de Año se mantienen en Galicia invariables con respecto a las ya establecidas en la Nochebuena: recomendación de reunirse sólo con el núcleo familiar conviviente y, si no es posible, con máximo de dos; en ningún caso más de diez personas. En cuanto a la movilidad, estará permitida desde las 00,00 horas del día 30 hasta las 23,00 horas del 1 de enero de 2021. Además, el toque de queda se amplía el día de Nochevieja hasta las 1,30 horas de la madrugada.

El día de Año Nuevo las cafeterías tienen el horario de apertura a las 11,00 horas. Sanidade recuerda que este año no están permitidas las fiestas de Fin de Año, ni los encuentros en la calle para celebrar la llegada de 2021, así como tampoco se puede fumar en la calle. Son las restricciones por la pandemia del coronavirus que regirán en A Coruña y en su perímetro y que ha acordado el gobierno gallego tras la reunión del comité clínico en la toma de decisiones para hacer frente a la situación sanitaria.

"Mantenemos las limitaciones en el número de personas, comensales manteniendo la recomendación de una unidad convivencial o, como mucho, dos", ha remarcado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a modo de síntesis en la rueda de prensa posterior al Consello.

"Convirtamos Fin de Año en una reunión de convivientes", ha pedido, por su parte, el miembro del comité clínico Sergio Vázquez, quien ha instado a aprovechar esta fecha para "celebrar la vida" y "salvar la vida de nuestros seres queridos".

Situación en Carral: más restricciones

No hay cambios respecto a la situación de los ayuntamientos que tienen restricciones (A Coruña, Arteixo, Cambre y Culleredo) que se mantienen exactamente igual, con la excepción de Carral, concello que pasará a tener restricciones de nivel medio-alto, por encima de las que tienen los concellos en cierre perimetral del área de A Coruña.

La hostelería de Carral cerrará a las cinco de la tarde, con un 30% de aforo en interiores y 50% en exteriores, y sólo podrán realizarse agrupaciones de 4 personas. Carral tienen una incidencia en 14 días superior a 250 casos por 100 mil habitantes, muy superior a la de los ayuntamientos vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00