Fútbol
UD Almería

PCR negativas en el Almería

El viernes repetirán de nuevo las pruebas antes del duelo con la Ponferradina

José Gomes hablando con los jugadores este martes. / Carlos Miralles

Llegan buenas noticias para la UD Almería. Después de un lunes de consulta médica para someterse a los test del coronavirus, los resultados están siendo inmejorables. Cabe destacar que los jugadores se llevaron a casa pruebas de antígenos para controlar si daban positivo, mismo test que le hicieron los doctores este lunes nada más llegar al Mediterráneo. Pero la más sensible es la PCR, que detecta mejor si alguien tiene el virus. De hecho, el claro ejemplo es el de Juan Villar hace aproximadamente un mes. En el test de antígenos dio negativo y en la PCR positivo. Los resultados llegaron en la noche del lunes y todos están OK para ejercitarse en grupo, por lo que hasta la fecha no hay casos positivos en el vestuario.

En el entrenamiento de este martes el balón ya fue protagonista, por lo que se va recuperando la normalidad, y es que el domingo llega la Ponferradina y no hay tiempo que perder. José Gomes de momento no puede contar con todos, puesto que los últimos en llegar desde sus respectivos destinos, como Radosav Petrovic, Arvin Appiah, Juanma Gutiérrez, y Umar Sadiq, tienen que esperar a los resultados para unirse a los compañeros. El viernes habrá de nuevo PCR, 48 horas antes del compromiso de Liga con la Ponferradina.

Nombres propios

El entrenador tuvo ausencias destacadas en la primera sesión grupal. Por motivos de vuelos llegaron más tarde Radosav Petrovic y Umar Sadiq. Como la plantilla se hizo las pruebas el lunes por la mañana, ambos tuvieron que esperar para reiniciar el trabajo. La buena noticia para la entidad rojiblanca es que tanto el serbio como el nigeriano se dejaron ver por el Anexo a lo largo de la mañana. Ambos realizaron series de carrera con cambios de ritmo, guiados por el preparador físico, Víctor Fortes, antes de volver al vestuario. En cuanto conozcan el resultado de las PCR sabrán si pueden incorporarse con normalidad. Ambos han llegado sin molestias y estarán a disposición de José Gomes si así lo determinan los médicos.

Molestias

Tampoco estuvieron con el grupo Mathieu Peybernes, Arvin Appiah y Juanma Gutiérrez. El central francés solo hizo carrera continua alrededor del campo y tras hablar con los doctores puso rumbo a la sala médica. No está teniendo buena suerte con las lesiones esta campaña. En una situación parecida se encuentra Gutiérrez. El uruguayo es el único integrante de la plantilla que no ha debutado en Liga en la presente campaña y también hizo ejercicios de recuperación, ya que sufrió una lesión muscular con el filial.

Mientras, Arvin Appiah trata de encontrar las mejores sensaciones y se puso manos a la obra con cambios de ritmo a máxima intensidad de banda a banda. Esto también lo realizaron otros compañeros como Jordi Escobar, Ager Aketxe y José Corpas mientras el resto disputaba un partidillo.

Prevención

El Almería ha dado descanso a todos los jugadores a lo largo de la campaña para minimizar el riesgo de lesiones, pero después de las vacaciones siempre aumentan las probabilidades de que alguien sufra molestias y por ello cada entrenamiento es fundamental. Ya con el balón de por medio, el plantel cambió el chip y pensó en la Liga, porque este domingo regresa la emoción y la lucha por el ascenso a 1ª División.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00