Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Xacobeo

La iglesia de Castro Urdiales se ilumina por el Año Compostelano

El Centro Botín de Santander y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana participan en la iniciativa

Fachada de la Iglesia de Santa María.

Fachada de la Iglesia de Santa María. / Cadena SER

La iglesia Santa María de Castro Urdiales se ha iluminado con motivo de la apertura de la Puerta Santa el último día de este año, que da paso al Año Santo Compostelano 2021. El templo gótico, uno de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad como bien asociado al Camino de Santiago, participa en este encendido en el que se iluminarán 90 monumentos en las diferentes rutas que componen el Camino de Santiago.

El día 30 se iluminará el Centro Botín de Santander, como paso intermedio del Camino de la Costa. Para finalizar, el día 3 le tocará el turno al Monasterio de Santo Toribio para destacar su importancia en la peregrinación ibérica, y por ser Beato en su poema 'O Dei Verbum' el primero en nombrar al apóstol Santiago como Patrón de España.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Parroquia y el Ayuntamiento de Castro Urdiales, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y el Centro Botín, que facilita la proyección del logotipo del Jacobeo 2021 sobre su edificio.

La iluminación de los edificios cuenta con un fondo azul sobre el que se proyecta la flecha y concha características de los Caminos a Santiago, así como el logotipo del Evento de Especial Interés Jacobeo 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?