Economia y negocios
Torrejón de Ardoz

El IBI en Torrejón de Ardoz se podrá pagar a finales de octubre

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, dentro del Pacto Torrejón Solidario firmado por los tres grupos municipales, permitirá devolver recibos de 2021 domiciliados y pagarlos el 29 de octubre. Además, se ofrece una nueva posibilidad de fraccionamiento del IBI en diez mensualildades.

Sesión del pleno municipal de Torrejón de Ardoz / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

Los vecinos de Torrejón de Ardoz podrán retrasar el pago del IBI de 2021 hasta finales de octubre. Así lo ha decidido el ayuntamiento en el marco del Pacto Torrejón Solidario. Es una de las primeras medidas de la segunda fase de este acuerdo entre los tres partidos con representación municipal. Según explica el alcalde torrejonero, Ignacio Vázquez, "hemos modificado el calendario de pago voluntario y hemos creado, además, un fraccionamiento especial 'covid' que puede alcanzar hasta diez mensualidades".

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz: "Los vecinos podrán aplazar el pago del IBI en 2021"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609234388_250627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El aplazamiento del pago del IBI será posible tanto para los recibos domiciliados como para los no domiciliados. Los domiciliados se cargarán el 9 de abril de 2021, pero los vecinos que no puedan afrontarlo tendrán la posibilidad de devolverlo y abonarlo el día 29 de octubre, manteniendo la bonificación del 5%. También se mantendrá esa bonificación para aquellos que se acojan al pago fraccionado en dos mensualidad, habitualmente en marzo y en julio. También en este segundo escenario, los contribuyentes podrán devolver el recibo que el ayuntamiento volverá a cargar a finales de octubre. Y a estas dos opciones, se suma ahora un fraccionamiento especial en diez mensualidades. En este caso, no hay una bonificación adicional.

Además, volverán a estar exentas del pago IBI las familias que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo, que estén debidamente inscritos en la Oficia de Empleo durante al menos ocho meses en el año 2020. Los vecinos que quieran acogerse a la exención total por tener a todos sus miembros en paro deben solicitarlo a partir del 4 de enero.

Más información

Los plazos de solicitud en el resto de los casos es diferente. En febrero se podrá solicitar el fraccionamiento ordinario, en dos pagos, con bonificación del 5%. Y aquellos que quieran acogerse al nuevo fraccionamiento especial en diez mensualidades, tendrán que solicitarlo a partir del 1 de marzo.

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00