Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
SANIDAD

El "milagro sanitario" malagueño frente al virus

Especial Hoy por Hoy / Cadena Ser

Málaga

SER Málaga y la Fundación Unicaja se vuelcan este mes de diciembre con los héroes de la pandemia. Los sanitarios, médicos y enfermeros, profesionales en primera línea de la Covid-19 que se han dejado la piel para proteger a sus pacientes. Son los héroes de la sanidad que merecen el aplauso y la gratitud de todos los ciudadanos, al igual que los celadores, auxiliares, limpiadoras y todo el personal de los hospitales y los centros de salud. Especial de Hoy por Hoy desde el Hospital Regional de Málaga donde se les ha rendido homenaje.

El "milagro sanitario" malagueño frente al virus

58:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609254989_574644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para este colectivo la pandemia ha puesto en evidencia las carencias del sistema de salud y obliga a reorientar una sanidad volcada con los avances científicos. Los sanitarios han relatado lo difícil que fueron, sobre todo, los primeros meses de la pandemia cuando no se tenían datos sobre cómo afrontar el coronavirus.

Tanto es así, que el responsable de la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Regional de Málaga, José María Reguera, califica esta etapa como la peor situación vivida en su dilatada trayectoria profesional. Los datos de la Junta de Andalucía apuntan a que han sido cerca de 2.000 los sanitarios que han padecido el coronavirus en Málaga.Ya puedes escuchar el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00