Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

MC vincula los terrenos destinados a la Ciudad de la Justicia con Novo Carthago. El Gobierno lo niega

La formación cartagenerista muestra su preocupación por un nuevo frenazo al proyecto y desde el Ayuntamiento se afirma que son terrenos municipales y su titularidad no está cuestionada

Terrenos para ubicar la futura Ciudad de la Justicia frente al Hospital Santa Lucía

Terrenos para ubicar la futura Ciudad de la Justicia frente al Hospital Santa Lucía / Ayuntamiento de Cartagena

El Grupo municipal MC Cartagena, representado por sus portavoces, José López y Jesús Giménez han informado sobre la relación que existe dicen obviada o desconocida por el Gobierno Local, entre los terrenos ofrecidos al Ministerio para la ubicación de la Ciudad de Justicia y el Plan 'Novo Carthago'.

José López ha expresado su perplejidad "por la ignorancia del Ejecutivo local que, durante el Pleno extraordinario del presupuesto general de 2021, presentó una Declaración Institucional reiterando el ofrecimiento al Ministerio de los terrenos situados frente al hospital de Santa Lucía".

"La parcela ofrecida al Ministerio es el fruto de la aprobación de la modificación puntual 13 del PGOU del año 87, más conocida como Novo Carthago", según ha explicado.

"Estos terrenos", ha aclarado, "provienen del cambio de uso del suelo, anteriormente no urbanizable, a equipamiento, extraído de los sistemas generales adscritos a Novo Carthago".

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha dicho textualmente referente a esta información facilitada por MC, que "los terrenos para la futura Ciudad de la Justicia tienen la misma procedencia y condiciones que los que ocupa el Hospital Santa Lucía y los recientemente cedidos a la Comunida Autónoma de Murcia para ampliar el Instituto Hespérides".

Afirman que "son propiedad municipal y que esa titularidad no está cuestionada".

"Las decisiones legales sobre Novo Carthago solo podrían motivar un cambio de fórmula para la concesión de licencia, pero nunca afectarían ni a la propiedad de los terrenos ni a su cesión por parte del Ayuntamiento para cualquier uso público", según afirman los técnicos y jurídicos de Urbanismo.

Finalmente, apuntan que "decir lo contrario y sembrar dudas sobre la cesión, es un intento de sabotaje al proyecto Ciudad de la Justicia de Cartagena".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?