

Habitáculos para la atención y control de las colonias de gatos ferales en el municipio de Cartagena
Esta es una de las actuaciones que se están llevando a cabo para proteger y controlar la población de felinos del municipio

Nuevos habitáculos para gatos callejeros / Ayuntamiento de Cartagena
Los gatos de la colonia del Aula de la Naturaleza en Los Urrutias van a ser los primeros en ocupar el habitáculo instalado por el Ayuntamiento de Cartagena. Además de la instalación para dar cobijo y alimentar a los animales, se esteriliza, vacuna e implanta chips a los ocupantes de la misma para controlar su población y evitar así problemas de salud pública.
Los gatos de la colonia tienen a su disposición pienso seco y agua fresca, no estando permitido otro tipo de alimentación, y siempre de la mano de personal autorizado, tal y como reza el cartel identificativo del propio habitáculo.
El teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, da así el pistoletazo de salida a una serie de actuaciones que se están llevando a cabo desde su área para proteger y al mismo tiempo controlar la población de felinos del municipio.
Próximamente se instalarán otros cinco habitáculos que forman parte de un programa piloto y que proporcionarán un nuevo hábitat para los animales pertenecientes a las colonias.
La ley de protección animal y las medidas contempladas en las futuras ordenanzas municipales para la protección y tenencia de animales de compañía en el término municipal de Cartagena, incluyen la imposición de sanciones a cualquier conducta de maltrato animal o incumplimiento a nivel de alimentación.
- Gatos callejeros
- Cartagena
- Gatos
- Provincia Murcia
- Mascotas
- Región de Murcia
- Animales compañía
- España
- Sociedad
