Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias

Habitáculos para la atención y control de las colonias de gatos ferales en el municipio de Cartagena

Esta es una de las actuaciones que se están llevando a cabo para proteger y controlar la población de felinos del municipio

Nuevos habitáculos para gatos callejeros

Nuevos habitáculos para gatos callejeros / Ayuntamiento de Cartagena

Los gatos de la colonia del Aula de la Naturaleza en Los Urrutias van a ser los primeros en ocupar el habitáculo instalado por el Ayuntamiento de Cartagena. Además de la instalación para dar cobijo y alimentar a los animales, se esteriliza, vacuna e implanta chips a los ocupantes de la misma para controlar su población y evitar así problemas de salud pública.

Los gatos de la colonia tienen a su disposición pienso seco y agua fresca, no estando permitido otro tipo de alimentación, y siempre de la mano de personal autorizado, tal y como reza el cartel identificativo del propio habitáculo.

El teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, da así el pistoletazo de salida a una serie de actuaciones que se están llevando a cabo desde su área para proteger y al mismo tiempo controlar la población de felinos del municipio.

Próximamente se instalarán otros cinco habitáculos que forman parte de un programa piloto y que proporcionarán un nuevo hábitat para los animales pertenecientes a las colonias.

La ley de protección animal y las medidas contempladas en las futuras ordenanzas municipales para la protección y tenencia de animales de compañía en el término municipal de Cartagena, incluyen la imposición de sanciones a cualquier conducta de maltrato animal o incumplimiento a nivel de alimentación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?