Sociedad
Coronavirus Covid-19

Comienza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Ronda

La primera persona en recibir la vacuna ha sido Dolores, una mujer de 99 años que vive en la residencia de las Hermanitas de los Pobres

Dolores junto a varias trabajadoras de la residencia de mayores de las 'Hermanitas de los Pobres' / Cadena SER

Ronda

Las vacunas contra el coronavirus ya están en Ronda. La Junta de Andalucía ha iniciado este miércoles la campaña de vacunación en el distrito sanitario Serranía. La primera persona en recibir la vacuna ha sido Dolores, una mujer de 99 años que vive en la residencia de las Hermanitas de los Pobres.

Los profesionales sanitarios que se encargan de inyectar las vacunas, se muestran muy contentos como es el caso de Maite, coordinadora de cuidados en el Centro de Salud Ronda-Sur.

Dolores, es la primera vacunada contra el coronavirus en Ronda

En este sentido, hay que destacar que este martes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, confirmaba que el distrito sanitario Serranía cuenta con un caso de la cepa británica del coronavirus.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han incrementado levemente el número de contagios activos en la Serranía de Ronda después de que se hayan detectado 19 nuevos casos y solo un paciente curado más.

La cifra total de contagios en activo en el distrito sanitario asciende a 57. De ese número 32 corresponden a vecinos de la ciudad de Ronda, el resto a ciudadanos de municipios de la comarca.

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora se han contabilizado 1.996 casos y 1.884 personas que han vencido a la enfermedad que se ha cobrado la vida de 55 personas.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00