SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

Mantilla: "Iba al Sardi todos los días en 1ª, 2ª y 2ªB, estar en el primer equipo es un logro de cojones"

El de Maliaño no quiere salir en el mercado invernal: "Todo este año quiero estar en la primera plantilla del Racing"

Entrevista a Álvaro Mantilla, jugador del Racing

Entrevista a Álvaro Mantilla, jugador del Racing

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609340527_232929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Álvaro Mantilla (Maliaño, 2001) superó con nota la pretemporada y se hizo con una de las 22 fichas del primer equipo del Racing aupado también tras una gran temporada en el Laredo, que acabó con el ascenso a 2ªB.

En la víspera del Play Off, el 15 de julio, Mantilla estuvo en los micrófonos de SER Deportivos Cantabria. Preguntado por si se sorprendería mucho si le dijeran que va a hacer la pretemporada con el primer equipo, el canterano dijo: "Para un canterano como yo es una sorpresa muy grande", a lo que Roberto González respondió con un "Yo no creo que sea inverosímil eso ahora mismo...".

"Sé que hice una buena temporada pero no sabía hasta qué cierto nivel estuve", dice Mantilla. Ahora como jugador del primer equipo, dice que estar en el primer equipo del Racing "es un sueño, todos los canteranos saben lo que digo".

"Es un sueño increíble para un chaval como yo que me he criado aquí toda mi vida, he sido aficionado toda mi vida, he ido a El Sardinero todos los días en Primera, Segunda y en 2ªB, estar en el primer equipo es un logro de cojones", así de natural le salió.

No quiere salir en invierno

"Yo no tengo pensado salir de aquí, sería decisión de otros, yo todo este año quiero estar en la primera plantilla del Racing", responde rotundo Álvaro.

Un Mantilla que fue titular en el último partido del Racing pero que no había contados con demasiados minutos hasta el momento. "El míster ponía a los 11 que él creía mejor para su sistema, veía a otros mejor que yo, simplemente eso. Todos los entrenamientos doy el cien por cien y si puedo voy a dar más", apunta.

Sobre el hombro

En el entrenamiento de esta mañana se volvió a resintir de su hombro izquierdo, aunque pudo completar el entrenamiento. "Cada vez va mejor, lo trabajo en el gimnasio para cuando tenga una caída no me duela tanto como me duele habitualmente", responde el zaguero cántabro.

Unas molestias que se producen a la hora de tener malas caídas o hacer "segadas" porque "al jugar en el perfil diestro, al hacer la segada siempre apoyo el brazo izquierdo y como no lo ponga firme el hombro se me va".

No tiene pensado operarse hasta verano: "La primera vez que me lesioné el hombro, el doctor Mantecón me aconsejó operarme y hablamos que la mejor opción, si no iba a mucho más, es operarme en verano y estar 2-3 meses de baja".

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00