Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los Reyes Magos estarán en Ponferrada en unas carpas cubiertas en el Temple

Es el modo de garantizar, ha dicho el alcalde, la seguridad sanitaria y la ilusión de los más pequeños

El alcalde de Ponferrada y varios concejales asisten a la celebración litúrgica de Año Nuevo en la Basílica de La Encina

El alcalde de Ponferrada y varios concejales asisten a la celebración litúrgica de Año Nuevo en la Basílica de La Encina / Radio Bierzo

El día 5 los Reyes Magos estarán en Ponferrada superando los problemas de aforo y de restricciones sanitarias. Unas carpas en el parque del Temple permitirán que los niños puedan acercarse a Sus Magestades los Reyes Magos. Se creará un espacio  "seguro" para poner el broche final a estas Navidades que han abierto la puerta a un 2021 que no sólo guarda la esperanza para los más pequeños sino también para toda la población. "Debemos avanzar en superar la crisis sanitaria, social y económica que nos dejó el 2020", ha dicho el alcalde, Olegario Ramón, a la entrada de la Basílica de la Encina en donde ha asistido al acto litúrgico de Año Nuevo en donde ha pedido a la ciudadanía "que tome sus decisiones, en el ámbito personal y profesional, pensando en la colectividad, pensando en la comarca del Bierzo".

"La esperanza la marcan en cierto modo las vacunaciones, pero debemos trabajar todos para salir adelante". Al año que acabamos de estrenar, el regidor le ha pedido "lealtad institucional al resto de administraciones que tienen músculo para que echen una mano que nos ayude a salir de esta situación, a la oposición municipal que abandone la posición que no aporta, "que abandonen el fugismo". Es más, Ramón apuntó directamente al PP para decirles: "creemos en la lealtad institucional y estoy seguro que los votantes del PP no quieren que su partido sea un títere en manos de Ciudados  o de USE-Bierzo".

En cuanto a este 2021, el regidor se marcó como grandes retos: aprobar el presupuesto de 2021 y salvar la situación de falta de contrato en basura y limpieza viaria. Sobre las cuentas, confía en que estén aprobadas antes de que concluya febrero y en ellas se incluirá la petición de un crédito para afrontar todos los gastos suplementarios que ha requerido la pandemia. Este año será también, reconoció, un año en el que se seguirá perdiendo población, aunque se haya frenado considerablemente la línea de descenso en el último ejercicio debido, sobretodo, a "las ayudas sociales que ha concedido el ayuntamiento y que ha llevado a muchas personas a empadronarse en el municipio". Sin embargo, "cambiar la línea demográfica es muy difícil y la tendencia sólo se puede revertir si hay un compromiso de todos para que las condiciones mejoren y Ponferrada recupere su capacidad económica".

Programa SSMM

Los niños podrán saludar a Sus Magestades los Reyes Magos el día 5 de 11.00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h en un recinto al aire libre con aforo limitado y medidas higiénico sanitarias, siendo obligatorio mantener la distancia de seguridad. Tanto en el exterior como en el interior de las carpas dispuestas en el Parque del Temple será obligatorio el uso de mascarilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?