Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Celebraciones atípicas de Nochevieja

Hemos querido buscar distintas voces, distinto fin de año que nos ha traído la pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al igual que pasó en Nochebuena, esta pasada Nochevieja ha sido totalmente atípica en cuanto a las celebraciones, el toque de queda en Mallorca a las 10 de la noche y el máximo de 10 personas en las reuniones han provocado muchos cambios en lo que era habitual entre familia y amigos. Hemos querido buscar distintas voces, distinto fin de año que nos ha traído la pandemia

Como el de Laura, enfermera que después de todo lo que ha visto y verá se alegra de llegar al cambio de año, acostumbrada al bullicio familiar, este año ha sido más tranquilo y ha estado bien, aunque de fondo ha echado de menos los abrazos que llegan tras las campanadas.

Nanu dice que su nochevieja no ha sido diferente a la de otros años: junto con su marido y su hija, viendo programas musicales en la tele. 

Sin embargo después de las campanadas se sumaban los amigos a la velada, algo que no ha podido ser este año

Maite hace siete años que tenía que salir corriendo de su casa en Nochevieja porque llegaba su primer hijo, desde entonces.

Poco después de las Campanas, su cuñado y su madrina se solían ir a casa, pero este año con el toque de queda, cambio de planes, con el que todos ganan.

Seguimos buscando más voces, más historias que nos deja esta Nochevieja diferente, Xisco reconoce que la cena prácticamente igual, pero después de las Campanadas solía salir a dar una vuelta por Palma. 

Para María este año es el primero que no ha acudido a Cort a tomarse las uvas y a celebrar después con sus amigas, lo ha cambiado por una cena con su pareja, que tampoco ha estado mal. 

Xesc hace 20 años que celebra la Nochevieja con sus amigos del colegio, cada uno traía algo para cenar o lo encargaban. Este año, en familia. 

Y Sergio, cada año acostumbraba a viajar a Palma a ver a su familia o que su familia de Palma viajara a Madrid, este año se han visto un ratito antes de cenar y después de las campanadas por videoconferencia. 

Con cada una de las personas que hemos hablado un mensaje común, que la próxima nochevieja podamos estar juntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?