Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tradiciones Navidad

Primero de año sin Bautizo del Niño en Palencia

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús así lo decidió por causas sanitarias pero mantienen la misa mayor de las 12:00 horas en la iglesia de San Miguel

Este año Palencia no vivirá su tradicional Bautizo del Niño

Este año Palencia no vivirá su tradicional Bautizo del Niño / Manuel Brágimo (Ical)

Este primer día del año 2021 no va a celebrar en Palencia el tradicional Bautizo del Niño, así lo decidía la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús ante la situación sanitaria que estamos viviendo. El Hermano Mayor de la Cofradía, Ángel Gutiérrez, afirma  que tienen una sensación de “tristeza” pero la decisión se ha adoptado para “preservar la sanidad de las personas y evitar contagios”.

Se trata de la primera vez que, en los últimos 100 años se ha adoptado esta decisión ya que esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, no ha sido suspendida en ninguna ocasión, ni durante la Guerra Civil Española. Es más, los años en los que ha llovido, la procesión ha continuado por el interior de la Iglesia de San Miguel. Pese a la suspensión de la procesión del día 1 de enero así como de la tradicional pedrea de caramelos y de la programación cultural prevista los días previos, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, sí que organizará el Triduo, la Misa de Difuntos y la Eucaristía del 1 de enero a las 12:00 horas en dicho templo presidida por el Obispo de la Diócesis don Manuel Herrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?