Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

DGT

Palencia cierra el año con 5 fallecidos en accidente de tráfico, 1 menos que el año anterior

La pandemia reduce las muertes por accidentes de tráfico a mínimos históricos en la Comunidad

imagen de archivo de un accidente de tráfico ocurrido en Palencia

imagen de archivo de un accidente de tráfico ocurrido en Palencia / Radio Palencia

La drástica caída del volumen de tráfico registrado en las carreteras de la Comunidad como consecuencia de los efectos de la pandemia redujo la siniestralidad mortal a mínimos históricos en 2020. Castilla y León cierra el ejercicio con 89 víctimas mortales en vías interurbanas, nueve menos que en 2019 y la cifra más baja de la serie histórica.

Esta reducción del 6,3 por ciento contrasta con la caída del 21 por ciento en el conjunto de España, donde de las 1.069 víctimas del pasado año se paso a 848 -datos a 21 de diciembre-. De esta forma, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) de accidentes mortales y fallecidos a 24 horas, España cerrará 2020 con el menor número de muertes en carretera desde 1960, cuando se empiezan a tener registros.

No obstante, esta reducción de las víctimas mortales ha sido menor de la esperada teniendo en cuenta de la drástica caída del tráfico provocada por la declaración del estado de alarma entre marzo y mayo para intentar frenar la expansión del COVID-19. A nivel nacional, durante el confinamiento se contabilizaron 48 víctimas mortales, frente a las 159 del mismo periodo de 2019, mientras que en Castilla y León fueron cinco, por las 9 de entre el 15 de marzo y el 9 de mayo del 2019.

or provincias, Valladolid lideró las caídas con ocho víctimas menos, para un total de seis, seguida de León, que contabilizó 16, siete menos que el pasado ejercicio. También se registraron caídas en Zamora, que registró seis víctimas mortales (-5); en Ávila, donde también se contabilizaron seis (-1) y en Palencia, con cinco (-1). Mientras tanto, en Soria no se registraron variaciones y se contabilizaron seis.

Por el contrario, Burgos, con siete fallecidos más, hasta un total de 16, y Salamanca, con seis más, hasta 18, lo que la convierte en la provincia con más víctimas mortales de la Comunidad, lideraron los incrementos, por delante de Segovia con cuatro fallecidos más, hasta los diez. Precisamente, en esta provincia tuvo lugar el último accidente mortal del año el pasado 28 de diciembre, cuando un varón de de 40 años falleció sobre siete de la mañana tras la colisión entre un camión y un turismo en el kilómetro 111 de la N-601, a la altura de Martín Muñoz de las Posadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?