Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Nochevieja

Cantabria recibe al 2021 sin "Tardevieja" y sin incidentes graves durante la Nochevieja

La Policía Nacional levantó 17 actas por incumplir el toque de queda en Santander y Torrelavega

Dispositivo de la Policia Nacional para evitar concentraciones maxivas en Torrelavega durante la tarde del último día del año.

Dispositivo de la Policia Nacional para evitar concentraciones maxivas en Torrelavega durante la tarde del último día del año. / Cadena Ser (Policía Nacional)

Los Grupos de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional tuvieron numerosas intervenciones por llamadas de ciudadanos a la Sala 091 destacando en Santander la intervención en un bar de la calle Floranes. Los agentes por tuvieron que levantar un acta al propietario de dicho establecimiento, debido a que había varias personas consumiendo en su interior cuando llegaron los agentes

Por lo que respecta a Torrelavega, el incidente más reseñable se produjo en una Asociación cannábica en la avenida de Campuzano, donde tuvieron que personarse los agentes debido a que se estaba produciendo un exceso de aforo bajo los toldos y sombrillas al estar lloviendo, no guardándose la debida distancia de seguridad. Los agentes propusieron para sanción administrativa al dueño del establecimiento y se levantaron 16 actas por incumplimiento de medidas de seguridad. Asimismo, se procedió a su desalojo.

Entre Santander y Torrelavega, se levantaron un total de 17 actas por incumplimientos de los horarios establecidos para la libre circulación de personas y vehículos.

La Policía Nacional estableció un dispositivo especial de seguridad en colaboración con la Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana en Santander y Torrelavega durante la Nochevieja con motivo de las habituales aglomeraciones que suelen producirse en zonas céntricas de ocio de ambas localidades.

En Santander, la colaboración ciudadana y el despliegue conjunto de Policía Nacional y Local ha conseguido evitar incidentes de gravedad, si bien la Unidad De Prevención y Reacción tuvo que intervenir en varios establecimientos de Hostelería de Santander.

Concretamente en el barrio Pesquero, calle los Caños, barrio Porrúa y Plaza del Cuadro, debido a que se habían congregado grupos de personas sin mantener las debidas distancias de seguridad.

En un bar de la Plaza del Cuadro, los agentes tuvieron que intervenir a instancias de una empleada de dicho establecimiento que no podía controlar la masiva afluencia de personas en su terraza. A la llegada de los agentes, advirtieron a las personas que allí están que hicieran caso a la empleada del establecimiento, procediendo estas personas a abandonar la terraza ya que no tenían asiento.

En el barrio pesquero, en el interior de unos soportales se había congregado un numeroso grupo de personas sin mantener las debidas distancias de seguridad, un incidente que se solucionó con la presencia policial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?