Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los médicos de atención primaria de la Comunitat Valenciana piden nuevas restricciones para evitar el colapso

El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana asegura que la situación actual de la pandemia se encuentra en un momento de absoluto descontrol, tanto en número de nuevos casos como hospitalizaciones y fallecimientos

Tubo con una muestra tras la realización de una prueba PCR

Tubo con una muestra tras la realización de una prueba PCR / Ion Alcoba (Europa Press)

El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana que asegura que la situación actual de la pandemia por COVID-19 se encuentra en un momento de absoluto descontrol, tanto en número de nuevos casos como hospitalizaciones y fallecimientos.

Atención Primaria se encuentra bajo una presión enorme con seguimiento de casos activos, trazabilidad de contagios y realización de pruebas diagnósticas, además de los seguimientos de contactos. Si no se toman nuevas medidas, el sistema puede llegar al colapso.

Es lo que asegura en declaraciones a la Cadena SER el portavoz del Foro de Médicos de Atención Primaria, Ignacio Domingo. Es necesario replantear las medidas de contención actuales e imponer nuevas restricciones que consigan frenar el avance de los casos para salvar vidas y no pensar tanto en salvar la Navidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según Domingo es muy importante contener el avance de casos mediante nuevas medidas y que esta tercera onda epidémica sea lo menos agresiva posible en un momento crucial como es el inicio de la campaña de vacunación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?