Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Comunidad Valenciana

Nochevieja sin incidentes destacados y con un cumplimiento mayoritario de las restricciones sanitarias

La Policía Autonómica sanciona a 22 locales y levanta 44 actas por no respetar el aforo o las distancias de seguridad, incumplir la obligación de usar mascarillas o infringir la Ley de Espectáculos

Un numeroso dispositivo de agentes de la Policía Local ha vigilado la plaza del Ayuntamiento de Valencia para impedir el acceso tras la prohibición de celebrar la Nochevieja en la misma dadas las restricciones por la pandemia. En la imagen un momento del castillo de fuegos artificiales disparado este medianoche

Un numeroso dispositivo de agentes de la Policía Local ha vigilado la plaza del Ayuntamiento de Valencia para impedir el acceso tras la prohibición de celebrar la Nochevieja en la misma dadas las restricciones por la pandemia. En la imagen un momento del castillo de fuegos artificiales disparado este medianoche / Manuel Bruque (EFE)

La Policía de la Generalitat ha realizado 634 controles e inspecciones en establecimientos de restauración y de ocio durante la Nochevieja. Como consecuencia de esta labor, se ha sancionado a 22 locales y se han levantado 44 actas por no respetar el aforo o las distancias de seguridad, incumplir la obligación de usar mascarillas o infringir la Ley de Espectáculos.

Además, 16 patrullas han vigilado el cumplimiento de la ciudanía de la normativa sanitaria tanto en la vía pública como en algunos inmuebles particulares. Así, el dispositivo especial de la policía ha alzado 23 actas por no respetar el toque de queda y otras ocho por tenencia de drogas o armas. También se han realizado 63 apercibimientos por mal uso de mascarillas.

Además, el teléfono de emergencias 1·1·2 ha atendido 3.325 llamadas y gestionado 1.160 incidentes durante la Nochevieja.

Mientras, en la ciudad de València, la Policía Local denunció anoche a 79 personas por incumplir el toque de queda y a 15 locales por infringir la normativa sanitaria de Covid-19. También levantó 20 actas por contaminación acústica provocadas por fiestas en domicilios y denunció a 20 personas por no llevar mascarillas.

Dos personas han sido detenidas por delitos de violencia de género en una noche en la que, según Aarón Cano, el concejal de Protección Ciudadana, ha habido un comportamiento ejemplar de la mayoría de la población.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?