Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Se resiste una plaza de Primera

El Almería lleva 33 jornadas seguidas sin pisar el ascenso directo

Al Almería le está costando meterse en plaza de Primera.

Al Almería le está costando meterse en plaza de Primera. / Juan Sánchez

Es indiscutible que la UD Almería actual es uno de los firmes candidatos para ascender por la vía directa a Primera. Es el objetivo principal del club y de los jugadores, pero han tenido la ‘mala suerte’ de toparse con Espanyol y Mallorca, dos huesos muy duros de roer que mantuvieron el bloque tras el descenso y que derrotaron a los rojiblancos en sus compromisos. Estos tres equipos pueden cerrar una primera vuelta histórica, superando ampliamente la barrera de los 40 puntos.

Quedan dos partidos para finalizar la primera ronda de competición y el Almería, que se mide a Ponferradina y Leganés, podría alcanzar los 44 puntos, una cifra que quizá no le bastaría para meterse en plaza de ascenso directo.

La racha
Antes de la pandemia, concretamente el 15 de febrero, fue la última vez que la entidad presidida por Turki Al-Sheikh pasó una semana en una de las dos primeras posiciones. Entrenados todavía por José María Gutiérrez, ‘Guti’, perdieron 3-2 en su visita al Huesca y el Real Zaragoza no desaprovechó la oportunidad de dar un paso al frente. El triunfo maño 1-2 en Elche le daba vía libre para desbancar del segundo lugar a un rival directo. Desde ese momento los resultados no fueron tan positivos como se esperaba y la reacción no apareció. Empate con el Fuenlabrada, derrota en Cádiz y victoria contra el Deportivo fueron los marcadores antes del parón por el coronavirus.

Cuando se reanudó la competición la irregularidad marcó el camino de todos los equipos. Incluso el Cádiz, que ascendió con solvencia, llegó a verse en apuros. En esos aprietos también se metió el Almería, incapaz de encadenar buenos resultados para cargar de presión al Real Zaragoza, que también se caería de forma estrepitosa pese a llegar a la pausa con cinco puntos de ventaja respecto a los almerienses. Fueron catorce jornadas de la Liga 2019-2020 sin pisar la zona de Primera División.

Dos huesos
A las catorce hay que sumar las diecinueve actuales, aunque con un equipo que ofrece más seguridad. El único punto negativo para los de José Gomes es que han perdido frente a sus rivales directos, Espanyol y Mallorca, aunque dejando una imagen que invita al optimismo. No estar ahora mismo en los dos primeros puestos no es algo que preocupe en exceso al vestuario, porque está a tiro de un partido. Eso sí, pase lo que pase en esta jornada tampoco podrán desbancar a bermellones y periquitos. Con 38 puntos en su casillero, el Almería mantiene los cinco de renta con el Leganés, que es cuarto clasificado. Los de Butarque cierran esta ronda de competición recibiendo a los rojiblancos el próximo domingo, 10 de enero.

El Elche fue de tapado durante la campaña anterior y dio el zarpazo en el momento adecuado, eliminando a Zaragoza y Girona en el Play Off para ascender contra todo pronóstico. Esa es la táctica que puede utilizar un Almería que no tiene respiro. Una jornada sin puntuar supone un paso atrás muy importante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?