Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Maternidad

Daniela y Nicolás, los primeros bebés nacidos en Asturias en 2021

La niña llegaba al mundo una hora después de la entrada en el Año Nuevo mientras el niño lo ha hecho pasadas las siete de la mañana

Nicolás junto a sus padres en el HUCA.

Nicolás junto a sus padres en el HUCA. / Armando Álvarez

El reloj marcaba algo más de la una de la madrugada, hora en la que Daniela decidió llegar al mundo. Se trata del primer bebé nacido en Asturias en 2021, un alumbramiento que ha tenido lugar en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Mientras el primer niño ha sido Nicolás Muñiz. Ha nacido a las 7:08 horas en el HUCA con un peso de 2,8 kilogramos y 50 centímetros de talla. Sus padres; María Luisa Díaz Haces, de 27 años y auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Siero y Luis Muñiz Pasarín de 28 años e ingeniero en Arcelor, ambos de Oviedo, han debutado así en la paternidad. Ambos se mostraban "contentos" tras el parto, aunque la madre reconocía que "se ha hecho derrogar". Nicolás, un nombre en recuerdo de quien ya no está y el nieto número 14 por parte de la madre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre ambos, se encuentra Lluna; la más madrugadora en cuanto a plazos se refiere porque estaba previsto que naciera el día de Reyes y, finalmente ha sido el día 1. El ingreso en el hospital fue el 31 de diciembre por la mañana. A las 06:29 nacía la pequeña con 3,1 kilogramos y 50 centímetros de estatura.

Lluna en brazos de su madre. / Armando Álvarez

Sus padres, Aida Jorge Fernández, de 32 años e integradora social actualmente en paro y Abraham Jambrina, de 31 años y auxiliar de Bomberos explicaban el origen del nombre. "Es por una amiga de la infancia y me gustaba el nombre. Tengo raíces gallegas pero nací aquí", explicaba el padre. Lluna es la primera hija, nieta y biznieta de la familia. En los pensamientos de la madre, inevitable olvidar el coronavirus.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la lista de los nacimientos del Hospital Universitario Central de Asturias se encuentra también Alba a las 06:41. En Gijón no se han registrado nuevos bebés mientras que en el Hospital San Agustín de Avilés ha registrado el primer niño de 2021 a las 11:20 de la mañana. Pelayo García con 3,2 kilogramos y 50 centímetros de estatura. Se trata del primer hijo de Ana Rodero Berdasco, de 33 años y Diego García de 39. La madre se puso de parto a las 6 de la mañana, pero no fue hasta casi seis horas después cuando dio a luz. Tanto ella como su padre se han mostrado muy felices con la llegada de su primogénito que es también el primer nieto de la familia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?