
Fallece un niño de 12 años de Gijón por un posible cuadro de COVID-19
Los médicos sospechan que podría tratarse de un caso asintomático mientras la familia espera por el resultado de la autopsia

Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) donde ha fallecido el menor este viernes por la mañana. / Europa Press - Archivo
Mazazo en Gijón. Un niño de doce años ha fallecido esta mañana en el Hospital Universitario Central de Asturias en un caso que podría ser compatible con coronavirus. La alarma saltaba el pasado martes. El pequeño Enol se encontraba jugando en casa cuando detectaron unas pequeñas manchas. La sospecha inicial era que se podría tratar de una meningitis ya que no pensaban que fuera nada grave y lo trasladaron al Hospital de Cabueñes para hacerle unas pruebas.
Sin embargo, lo que parecía algo común empezó a convertirse en una pesadilla. Tanto que con 42°C de fiebre lo trasladaron al HUCA. En el equipamiento sanitario se pensaba que podría ser peritonitis, aunque todo empeoró la pasada noche cuando el pequeño tenía todos los órganos inflamados. Ello ha derivado en el fallecimiento esta mañana a las once.
A la espera de lo que dictamine la autopsia, los médicos sospechan que se pueden tratar de un caso COVID "asintomático". El pequeño nunca había dado positivo en las pruebas y tampoco tenía ninguna patología previa. La comunidad educativa del Colegio Inmaculada de Gijón, centro donde el menor cursaba primero de la ESO, se encuentra en shock, al igual que la familia. El cuerpo será incinerado este sábado por la tarde y la capilla ardiente está instalada en la sala 11 del Tanatorio de Cabueñes. La familia se despide del menor en la esquela con un cariñoso "peque, nos vemos pronto".
- Gijón
- Coronavirus Covid-19
- Menores
- Pandemia
- Coronavirus
- Principado de Asturias
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Grupos sociales
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina
- España
- Sociedad
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
