Sociedad
Nieve

Siete puertos alaveses y guipuzcoanos cerrados al tráfico por nieve

Según datos del Departamento de Seguridad hasta las 9.00 horas, los puertos cerrados son los de Aiurdin, Opakua, Orduña y Zaldiaran, en Álava, y los de Arantzazu, Arrate y Elosua, en Gipuzkoa

Puerto de Orduña (Álava) con nieve / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Bilbao

Siete puertos alaveses y guipuzcoanos de la red secundaria viaria vasca permanecen cerrados al tráfico para cualquier tipo de vehículo a causa de la nieve, mientras que en otros cuatro es obligatorio el uso de cadenas.

ESTADO DE LA RED VIARIA

<p>Consulta la situación de las carreteras y puertos</p>

Según datos del Departamento de Seguridad hasta las 9.00 horas, los puertos cerrados son los de Aiurdin, Opakua, Orduña y Zaldiaran, en Álava, y los de Arantzazu, Arrate y Elosua, en Gipuzkoa.

Más información

Además los vehículos deben circular con cadenas por los puertos alaveses de Bernedo, Salinas, Kurtzeta y Herrera, y en este último también está prohibido el tránsito de camiones.

Aunque haga frío, 2020 ha sido de los más cálidos de la historia

<p>El año 2020 se va a clasificar <strong>entre los tres más cálidos en general en todo el País Vasco</strong></p>

Se recomienda asimismo circular con precaución debido al hielo y a la nieve por una treintena de carreteras, principalmente de la red secundaria, aunque también se incluyen en este listado vías principales como la AP-68 a la altura de Altube y la N-1 en Etxegarate.

No se han producido accidentes de tráfico de importancia en las últimas horas, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza tuvieron que ayudar este sábado a dos montañeros que se desorientaron en el Gorbea y este domingo la Policía vasca ha vuelto a recomendar que no se realicen salidas a zonas altas de los montes debido a las acumulaciones de nieve.

Este domingo está activo el aviso amarillo por nieve en Euskadi, donde la cota permanecerá entre los 300 y los 500 metros. Se esperan chubascos débiles o moderados, más abundantes en la vertiente cantábrica, donde también se pueden producir tormentas con granizo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00