Fútbol
FC Cartagena 1-1 Real Zaragoza

Nuevo año, mismas sensaciones

El Efesé concede un empate ante el Zaragoza mostrando los mismos puntos débiles de los últimos meses

Elady lucha un balón ante Vigaray / FC Cartagena

Cartagena

No pudo arrancar el 2021 con victoria el FC Cartagena. Los albinegros solo lograron empatar ante el Real Zaragoza, en un choque en el que se vieron las mismas carencias de siempre en el conjunto albinegro, especialmente en la parcela defensiva. Los cartageneros cometieron varios errores que pudieron costar más de un gol en contra y no lograron controlar el choque en ningún momento de la segunda parte, en la que los maños perdonaron a los locales. Andújar adelantaba al Efesé en el minuto 60 con un cabezazo a balón parado, casi un calco del gol de Iván en el 81 que ponía las tablas.

Forniés ocupó el lateral izquierdo ante la ausencia de De la Bella por lesión, mientras que la baja de Carrasquilla la suplió Aguza en la medular. El resto de los elegidos por Pepe Aguilar fueron los habituales de las últimas jornadas de liga.

No arrancó mal el partido el Efesé, que disfrutó de un par de ocasiones con Aguza y Elady, pero al cuarto de hora cometió el primer gran error defensivo. Una falta de entendimiento entre la defensa y Marc Martínez permitió que Gabriel Fernández alcanzase un balón al que no debería haber llegado y dio el primer susto con un remate mordido que daba en la cepa del poste.

Llevaba el peso del partido el Cartagena y también la posesión, pero eso no se traducía en ocasiones claras de gol. La defensa seguía cometiendo errores, como en una jugada a balón parado que pudo costar cara o en el gol que convertiría Narváez, anulado por el VAR al filo del descanso tras una larga revisión a causa de un fuera de juego posicional.

El susto no sirvió de escarmiento al Efesé, que en la segunda parte observó como los maños le robaban el control del partido. Vigaray, Jair Junior, Gabriel Fernández y Francho disfrutaron de ocasiones que ser marchaban altas o desbarataba Marc Martínez. Justo cuando peor estaban las cosas para el FC Cartagena, en una jugada a balón parado Álex Gallar encuentra la cabeza de Andújar para adelantar a los albinegros y soñar con una victoria que hubiera sido balsámica.

Siguió dominando el partido el Real Zaragoza y Marc Martínez salvaba los muebles en un mano a mano con Gabriel Fernández, que se plantó solo ante él tras robar la cartera a Andújar. Poco después, en una jugada muy similar a la del gol albinegro, Iván ponía las tablas en el luminoso con otro remate de cabeza en el 81. Solo entonces reaccionó el Cartagena que tuvo dos lanzamientos peligrosísimos de falta en el descuento y que salvó Cristian Álvarez.

Finalmente el Cartagena solo lograba un punto en casa ante un rival directo por la permanencia. Cambió el año al igual que el entrenador pero sigue la caída libre sin frenos del conjunto albinegro, que cada vez está coqueteando más con los puestos de descenso. Solo ha sumado 5 puntos de los últimos 30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00