Sociedad

Nuevos programas y proyectos para el sector cultural de Cartagena

Se apostará por la educación, la inclusión y los eventos como las Medallas de la Cultura del municipio

Actuación musical del mundialmente conocido DJ unionenseTaao Kross en el Auditorio del Parque de Torres de Cartagena. / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

En la programación cultural de Cartagena en 2021, se espera más presencialidad de la que tuvo el pasado año, en el que el streaming salvo muchos proyectos

Carlos Piñana, concejal de cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado que el equipo de gobierno va a apostar este 2021 por crear una gran “Red cultural en Barrios y Diputaciones”, con la intención de descentralizar las actividades culturales, creando entre otras actividades un circuito local de música y artes plásticas, que conectará todos los espacios socio-culturales de los barrios y diputaciones con los artistas locales.

Desde Cultura se van a crear también las I Jornadas de la Danza de Cartagena y nuevos festivales en los meses de verano, en colaboración con iniciativas que llegan del sector privado, que conocen el potencial de la ciudad y quieren apostar por Cartagena, como sede. También se van a instaurar las Medallas de la Cultura de Cartagena, que premiarán a los representantes y proyectos culturales más destacados de la ciudad.

El Ayuntamiento va a seguir potenciando sus marcas culturales de referencia como son La Mar de Músicas, el FICC y el Cartagena Jazz Festival. Estos dos últimos cumplirán, en 2021, 50 y 40 años respectivamente. La Mar de Músicas, que se celebrará en julio, está trabajando en dos líneas de festival, para asegurar su celebración, según sean las medidas sanitarias que estén establecidas para la última quincena de julio.

Se dirigirá la mirada también desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena a la educación y a la formación como pilar de sus programaciones. ‘La Cultura en la Infancia’ será un nuevo programa para fomentar la educación y la infancia como público cultural. Además se va continuar con las tareas de asesoramiento y formación para los artistas de la ciudad en la Oficina de Artistas. Continuación van a tener también las actividades de dinamización que se han llevado a cabo en los museos y en las salas expositivas de Cartagena.

La Universidad Popular va a incorporar este año, por primera vez, un programa de “Tradición y Cultura Popular” para investigar, catalogar y transmitir las tradiciones de la ciudad portuaria y de su campo.

Se ha propuesto, a su vez, ser más inclusiva y para ello va a desarrollar proyectos que persigan este objetivo; además, pondrá el foco en potenciar la igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00