Sociedad
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso va a vacunar todos los días (incluso los festivos) y a todas las horas

"Con todos los medios disponibles, públicos y privados"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEUROPA PRESS

Madrid

Tras la polémica que se ha desatado en las últimas horas por el ritmo de vacunación de la COVID-19 (y por sobre quién tiene la responsabilidad de esta planificación), han sido varias las personalidades del PP que han aprovechado para arremeter contra el Gobierno. Esta mañana han sido varios los cargos populares que se han referido al tema y han apuntado al Gobierno para depurar responsabilidades. "Quién va a dar explicaciones convincentes de porqué se ha vacunado un porcentaje tan bajo en nuestro país? Las tiene que dar el Ministro de Sanidad en el Parlamento con urgencia. Seguimos en pandemia y él es el responsable", ha cuestionado. 

Almeida también ha apuntado a Sánchez. El alcalde de Madrid y portavoz del PP ha negado este martes que exista una falta de planificación en la Comunidad de Madrid en la campaña de vacunación, sino una falta de coordinación por parte del Gobierno central. "Durante mes y medio estuvo presumiendo de la vacuna, de que iba a traer millones y, cuando ha comenzado el proceso de vacunación pretende desentenderse y desligarse de la actuación de las comunidades, y en este barco vamos todos, para lo bueno y para lo malo", ha denunciado en declaraciones a los medios. Sin embargo, según datos de la Consejería de Sanidad, el Ejecutivo madrileño solo ha administrado el 6,3% de las vacunas que ya ha recibido, una de las cifras más bajas del país.

Más información

Precisamente sobre ese porcentaje ha hablado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ante el revuelvo ocasionado por el ritmo de vacunación en su comunidad ha asegurado que vacunará todos los días y a todas las horas. Con recursos públicos y privados. "Madrid va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde. Con todos los medios disponibles, públicos y privados. Incluso de noche", ha tuiteado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00