Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Guikuri Moda, una tienda de ropa que recorre los pueblos de Álava en autobús

El negocio empezó a rodar en enero

Nuria López y Marisa Suso, propietarias de Guikuri Moda

Nuria López y Marisa Suso, propietarias de Guikuri Moda / Guikuri Moda

Guikuri Moda es una nueva idea de modelo de negocio que está triunfado por Álava. Sus propietarias son Nuria López de Letona y Marisa Suso, quienes llevan desde enero de 2020 experimentando con su autobús móvil de 9 metros que vende ropa. Un negocio sobre ruedas que recorre la provincia de Álava y que nadie había puesto en marcha.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nuria tuvo que sacarse el carné de camión para poder conducir el autobús. Ha asegurado que lo que han pretendido con este negocio es "avivar los pueblos y que sus ciudadanos puedan disfrutar de este tipo de servicios". Se asientan en aquellos pueblos alaveses en los que no hay comercio local, llaman a sus Ayuntamientos para presentar los documentos necesarios y se instalan en el susodicho un sábado o un domingo.

A ambas les une la pasión por la moda y a pesar de que la boutique móvil fuese una idea que acarreaban desde hace tiempo, ha sido en enero de 2020 cuando se lanzaron a ella. Más tarde, el 13 de marzo, el mismo día que Pedro Sánchez decretó el Estado de Alarma por la COVID, Zipi y Zape, así las llaman, firmaron el proyecto.

Que ellas recorran Álava en un autobús acercando a los clientes la ropa de su marca, no quiere decir que no tengan una tienda. La tienen desde hace 10 años. La abieron en Murua, sin embargo más tarde la trasladaron a Manurga.

La lección que Guikuri Moda deja a los ciudadanos alaveses es que nunca es un mal momento para emprender. De hecho, ellas dicen que "el negocio funciona bien". Y como dijo el sabio Albert Einstein: "La crisis es necesaria para que la humanidad avance; solo en momentos de crisis, nacen las grandes mentes". Y en este caso, si los clientes no pueden ir a las tiendas, que sean las propias tiendas las que se acerquen a sus clientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?