Sociedad

Cada pastelería de la Región prevé hacer unos 400 'Roscones de Reyes'

El cierre de la hostelería ha hecho que los encargos de este dulce artesano aumenten un 20 por ciento en las confiterías artesanales

Un repostero sostiene un trozo de un roscón de reyes - / Eduardo Parra .EP

Cartagena

Los obradores y hornos de todas las pastelerías y confiterías de la Región de Murcia están a pleno rendimiento durante la víspera y el día de Reyes. El tradicional Roscón es un indispensable para el final de las fiestas navideñas ya que este año, con el cierre de la hostelería, "las reservas de roscones se han incrementado en torno a un 20 por ciento" asegura Juan Antonio Muñoz Cano, maestro pastelero murciano.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz Cano calcula que cada obrador de la Región de Murcia "podrá hacer cerca de 400 Roscones de Reyes para los días 5 y 6 de enero". Y es que la tradición de este dulce lleva alimentando la víspera y noche de reyes a generaciones y generaciones de murcianos.

Para estas fechas la crisis sanitaria ha sido 'positiva' hasta cierto punto "el cierre de restaurantes, de salas de fiestas y cotillones ha hecho que la gente que quiera roscón lo tenga que consumir en casa". Por eso, matiza este maestro pastelero, "ese incremento del 20 por ciento, en su mayoría, será de piezas pequeñas y medianas para consumir con la familia más cercana".

Entre las preferencias  a la hora de elegir este tradicional dulce "cada vez ganan más terreno los rellenos de crema, trufa o nata pero todos con su regalo dentro" comenta Muñoz Cano.

El gremio de pasteleros murcianos ha estado a la vanguardia con creaciones como el 'Murciatone' cuyas ventas "se han portado muy bien esta navidad aunque es un producto desestacionalizado".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad