Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Complicado incendio en un edificio de apartamentos en La Iruela

En la víspera de la Noche de Reyes se declaraba un incendio en un edificio de apartamentos de la urbanización La Bolera de Arroyo Frío por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos

Imagen del incendio

Imagen del incendio / Radio Cazorla

Sobre las siete y media de la tarde se ha declarado un incendio en un edificio de apartamentos de la urbanización La Bolera de Arroyo Frío (La Iruela), en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Han resultado afectados al menos tres de los apartamentos. En la extinción han intervenido los bomberos del consorcio "Sierra de Cazorla".

Según ha trasladado el jefe de bomberos, Amador Galdón "ha sido un incendio complicado que nos ha sobrecogido cuando hemos visto todo el tejado en llamas". Por otro lado, ha destacado la importancia de la intervención vecinal "han colaborado desde el primer momento de declararse el fuego y esto ha sido crucial mientras nosotros llegábamos".

Sobre las diez de la noche los bomberos han finalizado las labores de extinción. En ella han colaborado también la Guardia Civil y Policía Local de La Iruela. Todo apunta a que el origen del fuego ha sido una chimenea incendiada que ha prendido el tejado de madera y de ahí ha pasado a los otros apartamentos a través de la viga central. Para extinguir el fuego los bomberos han tenido que levantar las chapas entre aislante y madera.

Afortunadamente solo cabe lamentar daños materiales. Por cierto, que al alcalde de la localidad, Daniel Sánchez se encontraba allí organizando las recepciones de lo reyes magos en Arroyo Frio, Burunchel y La Iruela. A mitad de estas, "recibí una llamada del presidente de la asociación de vecinos de Arroyo Frío, avisando de que se había producido un incendio en la urbanización de La Bolera".

Tras llamar al 112, "me trasladé junto a la Policía Local allí, donde los bomberos, la Guardia Civil y algunos vecinos ya habían intervenido a tiempo para que la situación no hubiera sido peor". Por lo que ha expresado "quiero dar todo mi ánimo de nuevo a las familias afectadas, como mi enhorabuena a todos esos vecinos que heroicamente intervinieron rápidamente para que la situación se controlara".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?