Sociedad

El Hospital Santa Lucía mejora la seguridad de los profesionales que atienden a pacientes COVID

Se han adquirido 30 equipos motorizados de aire filtrante que depuran el 99,8 por ciento de los gérmenes

Equipos UCI / Complejo Hospitalario Santa Lucía

Cartagena

El Servicio Murciano de Salud ha adquirido 30 nuevos equipos motorizados de aire filtrante para el Hospital General Universitario Santa Lucía que mejoran la seguridad de los profesionales que atienden a pacientes COVID.

"Estos nuevos equipos motorizados son equipos filtrantes de ventilación asistida con capuchas o cascos que ofrecen altos niveles de protección ya que permiten depurar el 99,8 de los gérmenes", según fuentes del centro hospitalario.

Esto se consigue gracias a que "disponen de un mecanismo que impulsa el aire y lo hace pasar a través de un filtro para que llegue limpio a la persona que utiliza el equipo por lo que es la máquina la que hace el esfuerzo de la respiración por la persona".

"El Hospital de Santa Lucía se convierte así en uno de los pocos recintos hospitalarios a nivel nacional que cuentan con esta moderna tecnología y que, en un primer momento, se está ensayando en el servicio de Medicina Intensivista del Complejo Hospitalario".

La idea es dotar a todo el personal de la UCI y, con posterioridad, tras un periodo de formación, los nuevos equipos lleguen también a los profesionales de los servicios de Urgencias, tanto generales como Pediátricas, y de Anestesia y Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena.

"La provisión de un aire respirable limpio es esencial cuando se trabaja en áreas en las que existen contaminantes peligrosos. Estos sistemas de protección respiratoria ofrecen una protección cómoda e integrada contra numerosos peligros, pues proporcionan protección respiratoria, para la cabeza, facial, ocular y auditiva y la adaptación del equipo a la cara es máximo, no se empaña".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00