Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Hostelería

Los hosteleros de Petrer piden apoyo institucional

Preparan concentraciones en Petrer y otras poblaciones de la comarca para los próximos días

Comparecencia de los hosteleros en Petrer / Cadena SER

Elda

Esta mañana, hosteleros de Petrer, reunido en torno a una nueva Asociación de hosteleros comarcal, han comparecido ante los medios de comunicación,  para denunciar la difícil situación que atraviesan.

Solicitan a las administraciones públicas“medidas económicas razonables”, que realmente les permitan sacar adelante sus negocios. Piden que se les“escuche”, en un acto de “desesperación, esperanza y el máximo respeto”, con el que exigen “responsabilidad, solidaridad, apoyo y ayuda institucional”, ante los efectos de la pandemia de la COVID-19 y las medidas que las administraciones les imponen para frenar los contagios.

David Monge, presidente de la Asociación de hosteleros comarcal, en él programa Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha pedidos más apoyo de las adminsitraciones públicas.

David Monge, presidente de la Asociación de Hosteleros de la comarca, sobre las solicitudes de ayudas a la adminitración pública, en una comparecencia en Petrer

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610021859_569971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La última de esas medidas, y detonante de esta comparecencia, es el cierre a las 17 horas de la hostelería, desde hoy mismo, 7 de enero.

Los hosteleros están preparando concentraciones de protesta en Petrer y otras poblaciones cercanas para los próximos días.

Aseguran que va a luchar contra lo que considera una“injusticia” que se está produciendo contra el sector de la hostelería. Recuerdan que aportan un 6,2% al PIB nacional, y son responsables de dar empleo a más de 1.700.000 personas, dando forma al tejido empresarial y cultural del país. Bares, cafeterías, restaurantes, catering, locales de celebraciones, y un largo etcétera, entre los que también están agricultores, ganaderos, bodegueros, etc. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00