Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

San Juan de Gaztelugatxe

Un fuerte desprendimiento cierra los accesos a San Juan de Gaztelugatxe

La cola de tierra que ha caído sobre el camino tiene aproximadamente 20 metros y en la parte superior del desprendimiento los técnicos han apreciado una grieta profunda de unos 50 metros que hace prever nuevos derrumbes en la zona

La Diputación Foral de Bizkaia ha cerrado este jueves el acceso por carretera a San Juan de Gaztelugatxe tras un fuerte desprendimiento de tierra que ha bloqueado el camino en el tramo entre el cruce de los accesos por Urizarreta y Ermu. Los técnicos de la Diputación desplazados hasta el lugar han hecho unas primeras estimaciones que apuntan a que la cola de tierra que ha caído sobre el camino tiene aproximadamente 20 metros.

Además, en la parte superior del desprendimiento los técnicos han apreciado una grieta profunda de unos 50 metros que hace prever nuevos derrumbes en la zona. La cola de tierra ha llegado hasta el mar y los técnicos siguen evaluando la situación del terreno.

Pese a todo, ya han tomado una primera decisión ante la previsión de que las condiciones meteorológicas empeoren en las próximas horas. La Diputación ha comunicado que se cortan indefinidamente los accesos a Gaztelugatxe hasta que el personal técnico considere que los terrenos cuentan con las garantías necesarias para permitir el tránsito de personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?