Economia y negocios

770.000 euros para reforzar la seguridad de la autovía que conecta San Javier con Santomera

Arranca la licitación de una obra que subsanará los desperfectos agravados por las lluvias en las vías de servicio y el carril bici

Autovía RM-1 / Comunidad Autónoma

Cartagena

La Comunidad Autónoma de Murcia invertirá más de 770.000 euros para reforzar la seguridad de la autovía que conecta San Javier con Santomera (RM-1).

Arranca la licitación de esta obra que subsanará los desperfectos de la vía regional que se vieron agravados por las últimas lluvias torrenciales.

Las empresas interesadas en concurrir a la licitación podrán hacerlo hasta el 21 de enero.

La obra incluye la reconstrucción de los tramos afectados de las vías de servicio y del carril bici, la estabilización de taludes de desmonte, así como la reconstrucción de diferentes elementos de drenaje longitudinal. También se realizará una limpieza y revestimiento de las cunetas de la autovía.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que esta actuación, que abarca el tramo construido que une San Javier con Zeneta, está enmarcada en la programación de actuaciones para reforzar la seguridad vial tras la dana de 2019 en la red regional de carreteras, valorados en más de 14,7 millones.

Fernández Lladó explicó que "se renovará el bordillo en dos puntos de la vía con el fin de evitar que las escorrentías discurran a lo largo del talud de desmonte y así impedir su erosión y formación de hundimientos". Además se renovará la señalización horizontal de la zona de intervención y también se repondrá la valla de dos metros de altura en las zonas afectadas de las vías de servicio y carril bici.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00