Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Un fallecido y 173 nuevos contagios, la jornada más negra de toda la pandemia en Ibiza

Las Pitiusas tienen a día de hoy 815 casos activos de coronavirus

Laboratorio de Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

Las Pitiusas tienen que lamentar una nueva muerte por coronavirus. Un hombre de 84 años con patologías previas que se encontraba ingresado en la Unidad de Medicina Interna de Can Misses ha fallecido esta pasada madrugada. Son 36 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Es el dato más dramático, pero hay otras cifras muy duras. Ibiza ha registrado en las últimas horas la mayor cifra de contagios en un solo día desde el inicio de la pandemia. Se han notificado 173 positivos a los que hay que sumar otros cuatro en Formentera.

La Consellera Balear de Salud, Patricia Gómez, dice que a este ritmo la próxima semana se llegará a una incidencia de 600 casos en Ibiza y habla de una situación "preocupante". De ahí que estén encima de la mesa nuevas medidas.

Las hospitalizaciones siguen aumentando son ya 34 las personas ingresadas, cuatro más que ayer. Dos de las personas que se encuentran en  Can Misses son de Formentera. En las unidades de cuidados intensivos hay 7 enfermos críticos de covid, uno menos que en la anterior actualización.

Las Pitiusas tienen a día de hoy 815 casos activos, y eso que en las últimas horas se han dado 66 altas de personas que han superado la enfermedad.

En seguimiento domiciliario con síntomas leves de la enfermedad o asintomáticos hay 746 positivos por el virus en Ibiza y otros 35 en Formentera.

Y se disparan también los sanitarios que están de baja. En vigilancia activa son a día de hoy 70, 18 más que ayer de los que 20 han dado positivo por covid, también son dos más que en la jornada precedente.

LA INCIDENCIA ACUMULADA SIGUE AL ALZA EN IBIZA

Ibiza es la isla que registra un mayor incremento de la incidencia acumulada a 14 días. Se ha pasado de los 150,1 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas (con 222 positivos confirmados) a una tasa de 346,8, con 513 nuevos positivos en 14 días, lo que supone un incremento del 130% en diez días.

En cambio en Formentera, se ha registrado un descenso importante en los últimos 14 días, con la detección de 43 casos positivos, cuando la semana pasada eran 86. Con estos datos, la incidencia se ha reducido a la mitad, pasando de 710,1 casos por 100.000 habitantes en 14 días a los 355 actuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00