Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Borrasca Filomena

Aragón suspende las clases

Los alumnos aragoneses se quedarán en casa lunes y martes. Así lo ha decidido el Gobierno de la comunidad tras la reunión del Centro de Coordinacion Operativa

La UME se activa en Castellote y Daroca

Comienzan a circular los 2.300 camiones embolsados en Aragón

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, en Daroca

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, en Daroca / UME

Las consecuencias de la borrasca Filomena y la bajas temperaturas que se esperan en las próximas horas en la comunidad llevan a la suspensión de las clases y las rutas escolares hasta segundo de Bachillerato en toda la comunidad. 

CAMIONES

En la A-23 se desembolsan los primeros vehículos pesados, parados desde la noche del viernes. Se trabaja  también  para recuperar la circulación en el puerto de Fraga (Huesca). Los principales problemas siguen estando en la provincia de Zaragoza, en la A-2 sentido Madrid. Anoche eran 2.300 los camiones parados en la comunidad

 En principio, ningun camionero ni conductor de turismo se ha quedado bloqueado en  carreteras de la red nacional o secundaria de la comunidad Desde primera hora de la mañana vuelven a circular en la A-23. También se trabaja en el puerto de Fraga para tratar de que puedan volver a la carretera lo antes posible

Los principales inconvenientes se encuentran en la provincia de Zaragoza, en la A-2 sentido Madrid.  Allí continúa Andres, desde la noche del viernes, cuanto tuvo que detener su ruta hacia Guadalajara. " seguimos igual, en las mismas condiciones. Si caba incluso, algo más de nieve. Estaba echando un vistazo y la carretera continúa cortada", ha asegurado a Radio Zaragoza.

Andres ve pasar las horas en la cabina de su camión y, si no cambia la situación, augura cierto desabastecimiento. "El problema es que seguimos parados y no vamos a poder entrar en fábricas ni en polígonos, así que preveo un inicio de semana complicado", insiste.

Continúa cortado el AVE Zaragoza Madrid Barcelona y desde ayer la linea Zaragoza Treruel Valencia tampoco está operativa. Solo circula el cercanías Miraflores-Casetas

ACTIVADA LA U.M.E EN ARAGON

Sus trabajos se centran en limpiar los accesos a las localidades de Castellote y Daroca. "Nos ayudan a quitar nieve y a echar sal. Tenemos dificultades con nuestra maquinaria porque las calles son muy estrechas y empinadas", explica el alcalde Alvaro Blasco .

Son 150 efectivos que también iran a Cariñena o a Ateca.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza rescataron a última hora de ayer sábado a una familia de cinco personas, entre ellas una niña de un año, que había quedado aislada por el temporal de nieve en las inmediaciones de Torralbilla.

La familia quería llegar hasta Mainar, pero su vehículo quedó inmovilizado en la carretera . El aviso se recibió en torno a las 21.30 y hasta el lugar se desplazó un camión con cuchilla quitanieves de los bomberos de la DPZ que tuvo que despejar la carretera hasta Villarreal de Huerva para que desde allí la familia pudiera incorporarse a la autovía A-23.

También a última hora de ayer los bomberos de la Diputación de Zaragoza tuvieron que acudir a la residencia de Atades en Alagón para despejar los accesos.

 

Nevada en Zaragoza

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?