Hora 14 Málaga
Actualidad
Tormentas

Dos fallecidos en Mijas arrastrados en su coche por un río debido al temporal

Una pareja muere tras ser arrastradas por el río

El coche fue arrastrado por el río / Cadena SER

Málaga

La borrasca Filomena se ha cobrado dos víctima mortales en Mijas. Se trata de una mujer de 55 años y un hombre de 45 años que han fallecido esta madrugada después de ser arrastrados en su vehículo por la corriente del río Fuengirola Gomenaro a su paso por el municipio mijeño, según han confirmado la Asociación Unificada de la Guardia Civil y el ayuntamiento de Mijas. En el coche iban cuatro ocupantes, pero dos de ellos pudieron ser rescatados con vida.

Los fallecidos se llaman Adriana y Javier y son vecinos de Mijas, al igual que las otras dos personas, un hombre y una mujer, que pudieron salvar la vida. En las labores tuvieron que intervenir los submarinistas del Grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil en un municipio, Mijas, donde se produjeron anoche hasta 30 rescates por las crecidas de ríos y arroyos debido a las intensas lluvias. Entre ellas, tuvo que rescatarse a otra familia al completo de cinco miembros con dos niños pequeños en la zona Parque del Esparragal, entre las localidades de Mijas y Fuengirola, que habían quedado atrapadas dentro de su vehículo al verse arrastrados por la corriente del río.

La formenta Filomena ha provocado más de 600 incidencias en Andalucía, la mayor parte en Málaga, con 327 avisos, la mayoría debido a caída de ramas y árboles, anegaciones de sótanos o vías, problemas con el alcangarillado.

Otra de las incidencias más reseñables es la anegación de medio centenar de viviendas en Camino Molino de Viento de Las Lagunas de Mijas debido al desbordamiento del río Fuengirola. Los Bomberos también tuvieron que achicar agua en una residencia de mayores de Alhaurín de la Torre, sin que nadie haya resultado afectado ni se hayan producido desalojos. En Marbella, el desbordamiento del río junto al Camping Marbella Playa a anegado viviendas, calles y autocaravanas, según datos del servicio de emergencias del 112..

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00