Sociedad

Nieve y placas de hielo en la Sierra de Grazalema

La Junta de Personal Docente pide la suspensión de las clases

Acceso al Puerto de las Palomas desde Zahara / Ayuntamiento de Zahara de la Sierra

Cádiz

Tres tramos de carreteras de la provincia, las de acceso a los Puertos del Boyar y de las Palomas (de 1.180 metros de altura), y de acceso a Benamahoma, en el término de Grazalema, están cortadas al tráfico desde el sábado por nieve y placas de hielo que las hacen intransitables.

El alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, ha informado hoy la ausencia de incidentes, ha reiterado la llamada a evitar el uso de vehículos en la zona por riesgo de placas de hielo, y ha explicado que muchos vecinos están subiendo a pié a Las Palomas para disfrutar del paisaje blanco.

Santiago Galván, alcalde de Zahara de la Sierra

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610282071_580020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nieve ha descargado también esta mañana de manera "copiosa" en Grazalema y en Villaluega del Rosario, informan los Ayuntamientos.

Mientras, RENFE mantiene suspendidos todos los enlaces de alta velocidad con Madrid, aunque confía en normalizar progresivamente la situación en las próximas horas.

Piden las suspensión de las clases

Por su parte, la Junta de Personal docente de la enseñanza pública ha pedido el retraso en la incorporación presencial a las aulas de toda la provincia porque no se cumplen las condiciones mínimas necesarias para hacer enseñanza presencial. La portavoz del colectivos ha explicado que las bajas temperaturas que se esperan esta semana entrante y el crecimiento de casos covid aconsejan la suspensión de clases.

En la Universidad, las clases serán telemáticas en los centros que se ubiquen en zonas con nivel 4 de alerta, como es el caso del Campus de Jerez.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00