Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno

El Ayuntamiento organiza el aprovisionamiento doméstico a ancianos para evitar su salida a la calle

Servicios Sociales refuerza la protección contra el frio a personas sin hogar y a mayores solos

Personal de Servicios Sociales y Protección Civil

Personal de Servicios Sociales y Protección Civil / Ayuntamiento de Cartagena

La Concejalía de Servicios Sociales  del Ayuntamiento de Cartagena refueza en la última semana su programa de protección contra el frío con un dispositivo mediante el que se está ofreciendo alojamiento a personas en situación de calle, mejoras en la habitabilidad a familias sin recursos y provisiones a domicilio a personas mayores que viven solas para evitar que se expongan a las bajas temperaturas de estos días.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha manifestado que los funcionarios municipales están realizando salidas en horario de mañana, tarde y noche para localizar personas sin hogar y ofrecerles el alojamiento concertado con la Hospitalidad de Santa Teresa. Tenemos alojamiento para cubrir todas las necesidades, aunque algunas personas deciden permanecer en la calle y tanto nuestros profesionales como las entidades sociales les hacen seguimiento para tratar de protegerles del frio".

Además, el ayuntamiento ha organizado el refuerzo en la atención a las personas mayores que viven solas a través de las empresas que prestan ayuda a domicilio, reforzando la información, su vigilancia y aprovisionando sus domicilios con alimentos y medicamentos para que no tengan que abandonar su casa y exponerse al frio durante los próximos días. En esta estrategia colaboran las empresas que prestan para la administración servicios comida a domicilio, teleasitencia, servicio de ayuda a domicilio y respiro familiar.

Arroyo ha pedido a los ciudadanos que no duden en contactar con la Policía Local en caso de detectar alguna persona que viva en la calle para que se le preste la ayuda que necesite.

Con los trabajadores sociales colaboran policías locales y voluntarios de Protección Civil, coordinados con voluntarios de La Huertecica, Accem, Cruz Roja y Caritas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?