Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

El Viña Albali Valdepeñas vuelve a la senda de la victoria sin aficionados en las gradas ni en la TV (7-4)

El club azulón se afianza en la sexta posición de la tabla, con 23 puntos y con dos partidos aún pendientes

Imagen del debut de Víctor Campillo

Imagen del debut de Víctor Campillo / Aurelio Calatrava

El Viña Albali Valdepeñas vuelve a la senda de la victoria, tras alzarse con los tres puntos frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Todo ello, al dejar el electrónico final en 7-4. Un choque sin aficionados en las gradas ni tampoco desde el sofá de casa.

En esta línea, la ciudad del vino sigue con medidas especiales de nivel 3 que impiden la asistencia de público en las gradas. Además, la borrasca 'Filomena' ha impedido que las cámaras de CMMplay llegasen hasta el Virgen de la Cabeza. Todo ello, porque quiénes producen estos encuentros debían de llegar tanto desde Toledo como desde Madrid. Un desplazamiento que era imposible debido a la nieve acumulada en estas zonas de España (espesores de entre 30-60 cm).

No obstante, más allá de los condicionantes extradeportivas, que han impedido que la marea azulona haya disfrutado del encuentro (aunque sea de manera telemática), el Viña Albali Valdepeñas ha vuelto a realizar un partido serio y bajo control en todo momento. Una circunstancia que no se vio durante el pasado choque contra el Levante UD, cuando los de David Ramos realizaron una mala primera parte.

De esta forma, el club vinatero se marchaba a vestuarios con una distancia cómoda de 3-0 frente al conjunto andaluz. Tras ese paso por vestuarios, logró ponerse 6 a 0 en el marcador. No obstante, los cordobeses maquillaron ese resultado anotando hasta cuatro tantos en apenas ocho minutos de juego. Sin embargo, esos siete tantos de los azulones lograron amarrar los tres puntos en casa. Unos tantos que llevaron la firma de Dani Santos, Chino, Nano, así como los dobletes de Matheus Prea y Catela.

Con ello, el club valdepeñero sigue afianzando su participación en la Copa de España. En este aspecto, el propio Ramos ha reseñado que "tenemos otra oportunidad el martes para seguir abriendo hueco y dejando una diferencia holgada con nuestros inmediatos competidores (...) la liga continúa y hay otras disputas a lo largo del año".

Rueda de prensa de David Ramos / FS Viña Albali Valdepeñas

Una certificación para jugar esa Copa que el míster de los azulones ha avanzado que pasará por ese encuentro del próximo martes. Un encuentro en el que se recibirá al Jaén Paraíso Interior en el Virgen de la Cabeza y que podría dejar ya amarrada esa participación en Copa. Una Copa en la que, durante la temporada pasada, se alzaba como subcampeón, tras caer derrotado en la final ante el Barça, días antes de declararse el confinamiento domiciliario por la pandemia en toda España

¿Habrá refuerzos en el mercado invernal?

Tras la victoria, David Ramos atendía a los medios en rueda de prensa. En ella, a preguntas de los periodistas, se pronunciaba sobre la posible llegada de refuerzos en el mercado invernal. Unos refuerzos que, por norma general, siempre han acabado llegando en esta ventana de fichajes. Sin embargo, el míster ha asegurado que "la idea no es retocar nada, aunque otra cosa es que surja algo". Todo ello, tras no haber podido lograr la llegada de Marc Tolrà, quien finalmente eligió al Levante UD como su destino.

Asimismo, Ramos espera poder ir recuperando a los futbolistas que, actualmente, están tocados como es el caso de Rafael Rato y José Ruiz, a la que hay que sumar la de Dani Santos, que se marchaba con molestias en este choque frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Unas bajas que, además, han posibilitado el debut en competición oficial de la LNFS de una de las perlas de la cantera: Víctor Campillo. Un ala de 18 años y natural de San Carlos del Valle, quien había encadenado varias convocatorias con el primer equipo.

Por último, precisamente el autor de uno de los tantos, Dani Santos, ha valorado el próximo encuentro frente al Jaén Paraíso Interior "es un partido que va a ser muy muy duro y tenemos poco tiempo para prepararlo". Un choque que corresponde a los que el Viña Albali Valdepeñas tiene que recuperar, a consecuencia de la covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?