Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Baloncesto

(67-72) Victoria del Baloncesto XCD en un ensayo liguero en Lebrija

El equipo que entrena Fernando Roldán utiliza el amistoso ante el Tartesos Lebrija para ir mejorando el juego colectivo

El Xerez CD de Baloncesto prepara la vuelta a la competición con un amistoso en Lebrija

El Xerez CD de Baloncesto prepara la vuelta a la competición con un amistoso en Lebrija / Baloncesto Xerez CD

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha vencido al CD Tartesos Lebrija por 67 a 72 en un partido amistoso disputado este domingo en tierras lebrijanas. El equipo xerecista fue de menos a más ante un rival correoso en el que Fernando Roldán tenía como objetivo rodar al nuevo Xerez y conjuntar el juego del equipo con la incorporación definitiva de Uchechi Ogbonna, Samuel Abu y Cian Sullivan.

“Uno de los objetivos principales del partido era poner sobre la pista a las nuevas incorporaciones, junto a los jugadores que ya están, y ver el feeling que tienen juntos, qué combinaciones pueden funcionar y cuáles necesitan de más ajustes”, ha señalado Roldán. El técnico xerecista ha reconocido que “En general cuantos más minutos pasaban juntos más se entendían sobre la pista, pero de ahí a poder jugar como un bloque compacto nos quedan muchas horas de trabajo”.

El partido ha contado con un Lebrija que “ha salido a jugar con mucha fuerza. Ellos han jugado muy conjuntados, con mucha empatía y castigando nuestros errores. Tanto esfuerzo les fue pasando factura, y, de manera opuesta, conforme pasaban los minutos nuestros jugadores se sentían más cómodos, terminando de completar la remontada”, ha concluido Fernando Román.

De hecho, el equipo lebrijano se ha mantenido por encima en el marcador durante los tres primeros cuartos, siendo en los últimos diez minutos cuando más conjuntado jugó el quinteto xerecista para dejar un parcial de 5 a 20 para imponerse en este encuentro amistoso.

“Aún tenemos muchas aspectos que pulir, como el rebote o el tiro de 3. Entrenaremos para mejorarlos”, ha sentenciado Roldán.

Esta próxima semana el Xerez Club Deportivo de Baloncesto entrenará para afinar el bloque que debe enfrentarse en el último partido de la primera vuelta de la Liga EBA en su conferencia D-B frente al Bodegón Andalucía CB Cimbis. Roldán tendrá a su disposición una plantilla conformada por: Nico Maffei, Quique Romero y Paco García, como bases; Elián Malinarich, Abraham Silva, Víctor de la Rosa, como escoltas-aleros; Uchechi Ogbonna, Samuel Abu y Georgi Simeonov, como aleros; Manu Pérez Bordoy, como ala pívot, y Cian Sullivan, como pívot nato.

Junto a ellos estarán los jugadores del Xerez B y del júnior xerecista, como los que han participado en los últimos encuentros de liga Eloy Herrera, Mario Trillo, Carlos Sánchez y Mario Pérez, como júnior y Alejandro López y Leandro Molino, del filial xerecista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?