Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

El PSOE dice que se ha expulsado de Protección Civil al responsable de un accidente

Acusa al alcalde de oscurantismo en este asunto

Miriam Andrés, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia

Miriam Andrés, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia / Cadena ser

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha acusado al Equipo de Gobierno de oscurantismo y falta de información en relación al expediente sancionador tramitado por el accidente de miembros de Protección Civil fuera del término municipal de Palencia ocurrido en Junio del pasado año. Miriam Andrés achaca al alcalde su actitud poco transparente al no cumplir su palabra cuando se comprometió a informar a los grupos de la oposición sobre los términos del expediente sancionador y haber tenido conocimiento de forma extraoficial de la expulsión de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del responsable de accidente.

Desde el PSOE se afirma que la postura de Simón evidencia su falta de transparencia y de información en una cuestión de vital importancia para mantener el prestigio que hasta ese momento tenía este colectivo de voluntarios. Ni siquiera, señala la portavoz socialista, ha habido ánimo de solucionar el mal ambiente predominante al no haber accedido el Equipo de Gobierno a normalizar la situación antes de convocar las nuevas elecciones para renovar el cargo, a las cuales volvió a presentarse la persona expulsada. En este sentido, se ha solicitado que se deje sin efecto este proceso electoral y se encargue el trabajo, de momento, al técnico municipal responsable.

Miriam Andrés quiere conocer quién ganó las elecciones y, si acaso, fue el miembro ahora expulsado de la agrupación, cuál ha sido la forma de actuar del Equipo de Gobierno. Ante estas preguntas, desde el PSOE se califica de vergonzosa la actuación de los responsables municipales en este asunto y, por ello, pedirá una reunión con el técnico municipal y los concejales de los que depende el servicio para conocer con detalle lo ocurrido.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?