Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Temporal Filomena

Descarga aquí el justificante laboral de tu Ayuntamiento

Varios alcaldes han certificado la imposibilidad de desplazarse por el municipio de cara a posibles requerimientos empresariales

Los consistorios han expedido justificantes para sus vecinos / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

La situación en las calles del sur de Madrid, cubiertas de nieve y hielo, hace impracticable la circulación por la mayoría de vías municipales, por lo que a muchas personas les es imposible salir de su municipio para acudir a su puesto de trabajo. Por eso varios Ayuntamientos han puesto a disposición de sus vecinos un justificante oficial que acredite la situación vivida durante este fin de semana y que permanecerá, al menos, hasta el miércoles.

No obstante, algunas fuentes señalan que no sería necesario por tres motivos: el Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid así lo avala, cualquier comunicado del gobierno regional ya serviría como justificantes y el propio Estatuto de los Trabajadores contempla dicha circunstancia.

En cualquier caso, los principales municipios del sur de Madrid sí han decidido ofrecer a sus vecinos esa opción, por si pudiera tener alguna validez legal. A través de sus redes sociales y páginas web oficiales, los Ayuntamientos han informado a los ciudadanos de esa alternativa. Puedes consultar a continuación los diferentes justificantes:

Justificante del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Justificante del Ayuntamiento de Leganés

Justificante del Ayuntamiento de Getafe

Justificante del Ayuntamiento de Parla

Justificante del Ayuntamiento de Valdemoro

Justificante del Ayuntamiento de Pinto

Justificante del Ayuntamiento de Ciempozuelos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00