Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanitat notifica 1.157 nuevos casos por COVID-19 en L'Alcoià y El Comtat

Alcoi, Banyeres, Castalla y Muro suman 9 fallecidos a causa del coronavirus

Las vacunaciones entre los sanitarios del Departamento de Salud van a buen ritmo

Las pruebas confirman 1.157 positivos de coronavirus en L'Alcoià y El Comtat.

Las pruebas confirman 1.157 positivos de coronavirus en L'Alcoià y El Comtat. / Thana Prasongsin (Getty Images)

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha notificado 1.157 nuevos casos de coronavirus y 9 fallecimientos en L’Alcoià y El Comtat desde la última actualización.

En el portal de estadísticas, renovado este martes, se informa de las cifras registradas hasta el pasado 10 de enero. En el mismo se contabiliza que en Alcoy hay 556 nuevos casos de COVID-19 y en Ibi son 220 respecto a la última actualización. La alta incidencia sigue, también, en Onil donde las pruebas PCR han confirmado 78 nuevos positivos, en Cocentaina son 75 y en Castalla suman 73. Por su parte, Banyeres de Mariola añade 66 contagiados por este virus y en Muro son 52, atendiendo a los datos de Sanitat.

En los municipios pequeños de la comarca también registran más infectados ya que, a fecha del pasado domingo, se contabilizaron 15 nuevos casos en Benilloba, 6 en L’Alqueria d’Asnar, 5 en Alfafara y 4 en Agres. En Alcoleja, Benifallim y Benimarfull suman dos casos en cada una mientras que en Beniarrés y Penàguila, son uno en cada municipio. Por primera vez en este tiempo de pandemia, Millena registra el primer caso de coronavirus.

En las estadísticas de Sanitat también se muestra que en el Departamento de Salud de Alcoy, en los últimos días, se han registrado nueve fallecimientos ligados al coronavirus. Cinco vecinos de Alcoy, dos de Castalla, uno de Banyeres y otro de Muro han perecido a causa de esta enfermedad, según Sanitat. 

En suma, el área de salud de Alcoy contabiliza 5.836 positivos de coronavirus y 206 fallecimientos desde marzo.


Atención hospitalaria

En la atención hospitalaria, en el Virgen de los Lirios hay ingresadas 104 personas con coronavirus en planta y 8 en la UCI, según la información facilitada.

Mientras que la situación en las residencias de mayores en Alcoy se estabiliza, puesto que en Mariola La Asunción y Emilio Sala no han habido apenas nuevos casos mientras que en Domus Vi de Cocentaina, en la actualidad hay, al menos, 27 internos contagiados por coronavirus, según ha podido saber Radio Alcoy.

 

Vacunación entre los sanitarios

El Departamento de Salud de Alcoy ya ha vacunado al 27% de sus sanitarios. Desde que el pasado viernes 8 de enero comenzó la vacunación de los sanitarios de los centros de salud del área, ya han recibido la primera dosis de la inmunidad 460 trabajadores del sistema de salud público que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus en el Departamento de Alcoy.

A partir de este miércoles 13 de enero está previsto iniciar el suministro de la vacuna a otros 600 sanitarios en su mayoría personal del Hospital Virgen de los Lirios. Este grupo representan la mitad de los 1.185 trabajadores del centro de referencia de la comarca. Con estos se alcanzaría la vacunación del 62% de los 1.700 sanitarios que conforman el Departamento de Salud de Alcoy.

 

 



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?